En Villa Victoria se incrementarán 80 por ciento los proyectos productivos de PROSPERA

10/03/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Villa Victoria / Estado México

La delegada de PROSPERA Virginia Colín anunció un incremento en beneficio para las integrantes de este programa.

Con el respaldo del gobierno federal más de 15 mil 500 las familias afiliadas a PROSPERA de esta localidad se han visto beneficiadas, así lo manifestó el titular del Ejecutivo Municipal, al encabezar la reunión con vocales de PROSPERA.

Teniendo como maro el Día Internacional de la Mujer, el Alcalde dijo que a 20 años de haber iniciado el programa PROSPERA ha sido de suma importancia para las familias que más lo requieren, así lo informó ante la delegada federal de este proyecto Virginia Colín Castro quien destacó el incremento del 80 por ciento de los incentivos dirigido a quienes más lo necesitan.

El Presidente Municipal de Villa Victoria indicó que los apoyos aterrizados en el municipio representan una derrama económica anual cercana a los 220 millones de pesos, en apoyo de 64 mil personas; por ello, pidió a la funcionaria federal su ayuda para que el programa siga creciendo y sean más las madres de familia que tengan la oportunidad de brindar mejores condiciones de vida a sus hijos.

De la mima manera, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hizo un reconocimiento a las victorenses que actualmente son el motor de desarrollo de sus familias y comunidades. “Gracias por ayudarnos a construir el Villa victoria que todos deseamos”.

Por su parte, la delegada federal de Prospera en el Estado de México Victoria Colín Castro destacó la importancia que tiene para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el respaldar a las mujeres del país a través de PROPERA, que en los últimos años ha ampliado el abanico de beneficios, impactando de manera positiva en materia de salud, educación y alimentación.

En ese sentido, anunció que gracias a la coordinación con el gobierno estatal, que encabeza Alfredo del Mazo, se incrementarán en un 80 por ciento los proyectos productivos que se entregarán este año a las beneficiarias de PROSPERA en Villa Victoria, para que los aprovechen.

Luego de escuchar algunas experiencias de vida, indicó que PROSPERA firmará un convenio con el INEA para las afiliadas que tengan la oportunidad de culminar sus estudios en educación básica y preparatoria; además, buscarán aumentar los apoyos para los jóvenes que están estudiando la universidad, de manera que cumplan su meta de labrarse un mejor futuro.