Se realizó la Segunda “Expo Mujer Emprendedora”

10/03/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tlalnepantla / Estado de México

*Entregó Denisse Ugalde 330 Apoyos Económicos

La Presidenta Municipal de Tlalnepantla recordó el Día Internacional de la Mujer.

La presidenta municipal Denisse Ugalde Alegría inauguró en el marco del Día Internacional de la Mujer, la segunda “Expo Mujer Emprendedora”, y entregó apoyos económicos a 330 tlalnepantlenses, para que inicien o hagan crecer su negocio, esto como parte de las acciones encaminadas a promover su empoderamiento.

Denisse Ugalde dijo, se conmemora la lucha de muchas mujeres a través de los años, dando como resultado la apertura de nuevos espacios en diversos ámbitos de la sociedad, “lo que nos compromete a honrar el esfuerzo realizado”.

Acompañada del subsecretario de Agua y Obra Pública del Estado de México, Arturo Lugo Peña e integrantes del Cuerpo Edilicio, la alcaldesa mencionó que con la entrega de estos apoyos económicos se busca el empoderamiento de las mujeres, “porque los países más desarrollados son porque sus mujeres están empoderadas”.

En tanto, la titular del Instituto Municipal para la Igualdad y el Desarrollo de las Mujeres, María del Carmen Ugalde García, informó que se entregaron apoyos económicos a 330 emprendedoras, por la cantidad de 5 mil pesos, con los que se busca que las mujeres cuenten con recursos para apoyar sus negocios o iniciar una nueva actividad económica que les permita elevar la calidad de vida de sus familias.

Destacó que la administración 2016-2018 ha implementado políticas públicas para generar la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que las diversas áreas del gobierno local realizan tareas específicas para impulsar el desarrollo y prevenir la violencia contra las mujeres.

Recordó que como parte de estas acciones, se cuenta con la Policía de Género, especializada en la atención a víctimas de violencia, así como con la Célula de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, la cual a la fecha ha localizado a 175 personas.

En este evento, Norma Santoyo García agradeció a la presidenta municipal el respaldo que ha recibido para iniciar su propio negocio, lo que le ha permitido generar ingresos extras a lo que le recibe desempeñando su profesión.