Conmemoró Acción Nacional el Día de la Mujer

10/03/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*Han sido empoderadas y apoyadas para ocupar cargos de elección popular: Hugo Sondón Saavedra

Naucalpan / Estado de México

La dirigencia estatal del PAN conmemoró el Día Internacional de la Mujer, marco en el cual el dirigente del albiazul, Víctor Hugo Sondón Saavedra, recordó que desde la fundación del Partido Acción Nacional, la mujer siempre ha sido respetada, empoderada no sólo en cargos partidistas, sino de elección y han dejado su sello en Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República, de jamás rendirse ante cualquier acción totalitaria.

Recordó que gracias al PAN, se impulsó el voto de la mujer en México y en especial las mujeres panistas han destacado por su gran labor, capacidad y con justo derecho se han ganado la paridad de “50-50” para los cargos de elección popular.

Sondón Saavedra destacó el impulso que se le ha dado y seguirá dándose a la mujer, pues en Acción Nacional se tiene como presidentas municipales a Ana Balderas Trejo, en Atizapán de Zaragoza; a Miriam Escalona Piña, en Melchor Ocampo; a Leticia Zepeda, en Chapa de Mota.

Resaltó que también figura como senadora de la República, Laura Angélica Rojas Hernández, y como diputadas locales, Arely Martínez, Nelyda Mociños Jiménez, María Pérez López, y María Fernanda Rivera Sánchez.

El líder partidista destacó que entre las acciones que el PAN ha realizado a favor de la mujer a nivel nacional, fue la modificación reglamentaria para ampliar la licencia de maternidad de 84 a 100 días y que el reingreso fuera progresivo; y se modificó la licencia de paternidad, ampliándola de 5 a 45 días, porque cuidar niños, así como adultos mayores y enfermos, “es responsabilidad por igual de hombres y mujeres”.

Sondón Saavedra reconoció el gran esfuerzo de todas las mujeres mexiquenses que enfrentan toda clase de adversidades, el doble trabajo de la oficina, la fábrica, la escuela y además el de la casa con la educación y cuidado de los hijos. ”Las mujeres son pilar de la sociedad, nunca se rinden y su huella se palpa en sus descendientes. Son guerreras incansables”, dijo.