Toluca pionero en la integración del Sistema Municipal Anticorrupción

10/03/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

En sesión de Cabildo se dio a conocer los nombres de quienes integran el Sistema Municipal Anticorrupción de Toluca.

Quedó conformado el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, cumpliendo así con los términos de la convocatoria y colocando a la capital a la vanguardia en esta materia.

Lo integran David Arroyo Estrada, Jesús Flores Tapia e Hiram Raúl Piña Libién quienes integren por uno, dos y tres años de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 69, 73 y 8º transitorio de la ley de dicho sistema, avalado por la Comisión de Selección del Sistema Municipal Anticorrupción de Toluca.

Lo anterior fue dado a conocer por María Concepción Molina Alcántara, integrante de la Comisión de Selección, quien recordó que para llegar a esta determinación se llevó a cabo una ponencia pública en la que cada uno de los cinco aspirantes, durante un lapso de 10 minutos, abordó temas como: experiencia laboral, estudios y su deseo de ser integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción de Toluca, actividad que se realizó el pasado 27 de febrero.

En el marco de la Sesión de Cabildo expresó que con la finalidad de transparentar y cumplir con el párrafo cuarto de la Base Sexta de la convocatoria, relativa a resultados, se dieron a conocer a los ediles los nombres de las personas seleccionadas, “para que tengan por cumplida la responsabilidad para la cual fuimos nombrados los integrantes de la comisión”.

Asimismo, agradeció la oportunidad de servir a la ciudadanía de Toluca: “Las autoridades, el cuerpo edilicio y nuestro presidente municipal Fernando Zamora Morales, nos han dado facilidades para alcanzar los resultados presentados. Con estos resultados, los integrantes celebramos con beneplácito que al cumplir todos, estamos colocando al municipio de Toluca como pionero al cumplir con la normatividad estatal y municipal anticorrupción”.