Editorial.- La Mujer y las celebraciones a través de los años

10/03/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

La militancia y dirigencia del Partido Socialista de Estados Unidos de Norteamérica de principios del siglo XX, no creerían lo que está pasando en la actualidad con las mujeres, las cuales siguen padeciendo la violencia de género y lo más grave, los feminicidios. Lo que seguramente no ocurría antaño.

En 1909, mencionado partido de izquierda estadounidense propuso y difundió que cada 28 de febrero sería el Día Internacional de la Mujer, en reconocimiento a los derechos más elementales como seres humanos- de ellas-.

En Dinamarca y otros países europeos se estableció en 1911 el Día de la Mujer Trabajadora (19 de marzo). En un contexto mundial, la Organización de las Naciones Unidas instituyó en 1975, el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

Sin lugar a dudas, este movimiento causó mucha polémica en los distintos sectores de las sociedades de los países del globo terráqueo. El machismo siempre ha sido el machismo a pesar de que muchas féminas han demostrado capacidad para desempeñar diversos cargos y actividades; quedando demostrado que no son el sexo débil.

En los hogares, donde no hay figura paterna, por igual han demostrado su amor a sus hijos, así como coraje para sacarlos adelante, llegan a sobresalir en el estatus del matriarcado. Ejemplos hay miles en todos los países, pues trabajan, atienden en hogar, cuidan y educan a sus vástagos y hasta algunas llegan a estudiar para alcanzar un mejor nivel de vida.

Hoy día, gracias a su destreza y dedicación han escalado en las esferas políticas y gubernamentales, demostrando tener mano dura para hacer cumplir las leyes, por lo que el crimen organizado al saber que no podrán con ellas, en caso de ganar cargos de elección popular, ha optado por quitarlas del camino, como son los recientes casos de feminicidios en Guerrero que han conmovido a la nación.