Se llevó a cabo en Tepotzotlán el evento Educación y Conectividad

15/04/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Para 2024, el 92 por ciento de la población tendrá acceso a internet, destacó el mandatario

Tepotzotlán / Estado de México

El presidente de la República Enrique Peña y el gobernador Alfredo Del Mazo encabezaron el evento de Educación y Competitividad.

El presidente de la República Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, presidió aquí el evento Educación y Conectividad para el Desarrollo de Habilidades Digitales. El mandatario de la nación resaltó, se prevé que para 2024 el 92 por ciento de la población esté conectada a Internet.

Peña Nieto enfatizó que el programa Red Compartida tiene como meta que más mexicanos tengan acceso a internet, y que actualmente son 71 millones de personas que hacen uso de esta herramienta tecnológica tan necesaria en todas las actividades que realiza el ser humano.

Subrayó que su administración ha diseñado un ambicioso proyecto para que cada vez más mexicanos tengan acceso a la tecnología, pues se prevé con Red Compartida para el 2024 cubrir al 92 por ciento de la población para que tengan acceso a internet.

Luego de dar la bienvenida a Peña Nieto, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que a través del uso de las nuevas tecnologías de la información, la comunidad estudiantil tendrá mejores herramientas para su desempeño educativo.

Por lo que las y los alumnos, así como los docentes para que puedan acceder a herramientas como el internet, se debe contar con la infraestructura necesaria en este rubro, por ello, la entidad se sumó al programa Red Compartida del Gobierno federal, programa que fortalece y acerca las tecnologías a la población.

El gobernador mexiquense dio a conocer que el Estado de México se suma a este programa con 4 mil puntos de instalación para la red de telecomunicaciones, al tiempo de reconocer el trabajo realizado por el presidente de la República en materia la reforma educativa.

En este contexto, el mandatario estatal dio la bienvenida a los alumnos que regresaron a clases después del periodo vacacional, destacando que el Estado de México tiene una matrícula de 4.8 millones de estudiantes, atendidos por 260 mil docentes.