Comprometido el gobierno estatal en mejorar la seguridad de cada municipio

15/04/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

El Ejecutivo Estatal en Tlalnepantla revisó las estrategias de seguridad a implementarse en los 125 municipios de la entidad mexiquense.

Durante una reunión de trabajo del Grupo de Coordinación de Seguridad, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza resaltó que se deben redoblar esfuerzos para combatir el delito, así como tener mayor coordinación entre todos los niveles de gobierno.

En dicha reunión, a la cual asistieron autoridades federales, estatales y las fuerzas armadas, el titular del Ejecutivo estatal reconoció que uno de los mayores retos que enfrenta la administración del Estado de México, así como los gobiernos municipales, es la seguridad.

Por ello, dijo, es de gran importancia revisar las estrategias de seguridad de cada municipio mexiquense de manera conjunta con las autoridades municipales. En este sentido, destacó que si bien los números empiezan a mostrar una tendencia a la baja en los índices delictivos, se deben redoblar esfuerzos para combatir el delito, así como tener mayor coordinación entre todos los niveles de gobierno.

También se dio a conocer la situación en materia de la seguridad de Tlalnepantla. El mandatario estatal destacó a voluntad de la Alcaldesa Aurora Denisse Ugalde Alegría para trabajar de manera coordinada y combatir la inseguridad en ese municipio.

En ese caso particular, el gobernador mexiquense solicitó mayor participación de la policía municipal en los operativos de seguridad que se llevan a cabo en esta localidad, así como tener acceso directo al Centro de Mando de este municipio. Además, pidió al Gabinete Estatal de Seguridad involucrarse con las labores de prevención y operativas de la policía municipal.

Por su parte, la presidenta municipal Ugalde Alegría presentó al Grupo de Coordinación de Seguridad, un análisis de la incidencia delictiva del municipio. Informó que se pondrá en marcha una estrategia de redes vecinales en 74 colonias, las cuales llegarán a 240 mil mexiquenses, y que consiste en capacitar en materia de cultura de la paz, instalar alarmas vecinales, creación de grupos de WhatsApp para denunciar a través de esta plataforma, así como en cambio de luminarias.

La alcaldesa dio a conocer que se invertirán en su municipio 15 millones de pesos en compra de alarmas vecinales, 80 millones de pesos en cambio de luminarias y que se trabajará en la capacitación y contratación de nuevos policías municipales.