Abanderan a la Delegación de Deportistas sobre sillas de ruedas del Estado de México

15/04/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

Se realizó a cargo de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexiquense que participa en la cuadragésima tercera edición en Querétaro, del 12 y hasta el 16 de este mes de abril. Las justas forman parte del proceso pre-selectivo para competencias internacionales.

En la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, a nombre del representativo estatal, el lanzador mexiquense Ricardo Robles destacó que buscarán obtener, una vez más, el primer lugar en el medallero de esta justa nacional, tal como ha sucedido por siete años consecutivos.

Asimismo, se realizó la entrega simbólica de los uniformes que utilizarán los deportistas y se resaltó la contribución que tradicionalmente hace la entidad al deporte adaptado, generando destacados deportistas, todos mujeres y hombres de bien, que han puesto el nombre de la entidad y del país en alto.

Destacó en el evento la presencia de Patricia Bárcena, multimedallista paralímpica y mundial en Powerlifting; de Yermaín Fernández, bicampeón mundial de Danza deportiva sobre silla de ruedas; y de Jesús Hernández, medallista paralímpico y mundial en natación

Se dio a conocer que 115 deportistas mexiquenses competirán del 12 al 16 de abril en la ciudad de Querétaro, en las disciplinas de Para Atletismo, Baloncesto sobre silla de ruedas, Para Ciclismo, Para Danza Deportiva, Para Natación, Para Powerlifting, Tenis sobre silla de ruedas, Para Tenis de mesa y Para Tiro con arco. En el evento estuvieron presentes las autoridades estatales.