Se compromete López Obrador alcanzar un 4 por ciento anual

15/04/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: Raúl E. García Víquez

Tlalnepantla / Estado de México

El aspirante presidencial de MORENA estuvo en Tlalnepantla.

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador se reunió con militantes de los municipios de Tlalnepantla e Izcalli.

“A partir del 2024 habrá una verdadera democracia”, así lo expresó el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador, al subrayar “hay más democracia en Guatemala que en México”.

Así lo manifestó ante militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); teniendo como testigo mudo la estatua del Dr. Gustavo Baz Prada, el tabasqueño se comprometió en caso de que la votación del próximo 1º de julio lo favorezcan, lograr un incremento anual promedio del 4 por ciento y así colocar a México en una potencia.

En este sentido, el oriundo de Macuspana hizo referencia que desde el año de 1972 y hasta la fecha, el promedio de crecimiento económico en México a penas y logró un raquítico avance del 2 por ciento anual; acción por la cual dijo en 35 años no se ha podido alcanzar un desarrollo sustentable en beneficio de los mexicanos.

López Obrador hizo referencia sobre el incremento considerable de la deuda pública que pasó de 1.7 millones de pesos en el sexenio de Vicente Fox y se pronostica llegue a 10 billones de pesos al término de la administración del mexiquense Enrique Peña Nieto; lo que no ha permitido avances significativos.

En la Plaza “Dr. Gustavo Baz Prada” hizo el compromiso de que el próximo sexenio ya siendo el Presidente de la República alcanzar un crecimiento promedio anual del 4 por ciento y se puede lograr comentó porque se cuenta con riquezas naturales tales como el petróleo, gas, oro, plata, cobre, entre otros.

Acompañado de los candidatos a senadores por el Estado de México Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda pidió un voto de confianza para los candidatos de MORENA y subrayó “no les vamos a fallar”.

Agregó que una de las razones por las que quiere regresar al pasado, es para que perdure la democracia, tal cual lo quería Francisco I, Madero e indicó que esta será la última elección bajo sospecha de fraude, porque se va a triunfar y se va a garantizar la democracia en México.

Asimismo comentó “nos vamos a enrollar la manga de la camisa, mucha humildad, con austeridad, pero se tendrá el presupuesto para cumplir con los compromisos con el pueblo, vamos a apretarnos el cinturón en el gobierno, no el pueblo y dará el ejemplo ganará menos de lo que gana Peña sin compensación”.