Da resultados el programa “Juntos hacemos la Tarea” en Tlalnepantla

14/04/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tlalnepantla / Estado de México

En el programa “Juntos Hacemos la Tarea” participan estudiantes, padres de familia y docentes.

El programa “Juntos Hacemos la Tarea” que integra a estudiantes, padres de familia y docentes en diversas dinámicas y actividades lúdicas ha visitado 150 escuelas, dio a conocer el Instituto Municipal de Educación.

La dependencia antes mencionada aseveró se ha registrado la participación de más de 35 mil estudiantes, profesores y padres de familia. Añadió, se informa ampliamente sobre los servicios que ofrecen cada una de las áreas del gobierno municipal.

Que entre las dependencias más solicitadas se encuentra la Comisaría General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, ya que se simulan calles con sus respectivos vehículos, señalamientos y semáforos, para que los niños adquieran una cultura vial.

Le sigue la coordinación de Protección Civil y Bomberos, actividad en la que los pequeños viven la experiencia de portar un casco y prestar los servicios que esta área ofrece a la comunidad.

En lo que respecta al OPDM, este organismo busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar el agua, además de brindar consejos útiles para hacer uso responsable de vital líquido. Y el Instituto Municipal de Deporte realiza actividades para despertar en la ciudadanía el interés para activarse físicamente y con ello mejorar su salud.

Resaltó el Instituto Municipal del Deporte que gracias al éxito de este programa, diversas autoridades escolares se han acercado para que el gobierno local visite sus escuelas y puedan acceder a las distintas dinámicas que se desarrollan.