Inicio

Lavadero Político

Negligencia o irresponsabilidad de más de 22 mil ciudadanos o quizás por olvido no recogieron sus credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que quedarán marginados para emitir su voto ciudadano en el proceso electoral del próximo 1 de julio, por lo que este documento quedará bajo resguardo del propio instituto.

Según la lista preliminar existen 22 mil 556 solicitudes de expedición por reimpresión y todas las credenciales de elector que fueron extraviadas, podrán contar con el plazo para realizar el trámite de su reposición en la campaña de credencialización y si se encontraban vigentes, esas personas y si no se realiza cambio de domicilio ni corrección de datos personales, tendrán el tiempo límite para esa reimpresión hasta el 20 de junio.

El 16 de abril a las 24:00 horas fue el tiempo límite que tenían los ciudadanos mexiquenses para recoger su credencial de elector, la cual les permitiría ejercer su derecho al voto.

Sin embargo, más de 22 mil decidieron no hacerlo, por lo que podrán recogerla una vez pasadas las elecciones del 1 de julio.

Cabe mencionar que cada credencial se encuentra disponible en las Juntas Distritales por un tiempo máximo de dos años, si en ese periodo no se recoge, se procede a su destrucción.

De acuerdo a información proporcionada por el INE, la tendencia de afluencia que se registraron en la mayoría de las 41 juntas distritales fue baja, a excepción de una donde su afluencia fue regular; asimismo, se reportó que el 16 de abril se entregaron en suma seis mil 601 credenciales.

En otro asunto, resulta increíble que existan prácticas ilegales en algunos municipios de la entidad, donde los alcaldes niegan prestaciones de Ley a regidores al no darlos de alta en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ya que no fueron inscritos a ese servicio obligatorio de seguridad social, además de violar la ley laboral y los derechos de esas autoridades municipales y los tiene contratados como trabajadores con pago de honorarios. ¿Y su autoridad dónde quedó? De esos ediles municipales.

Ya que el argumento de los Presidentes Municipales que incumplen con la norma de la Ley General del Trabajo, es que por falta de recursos económicos, no alcanza el dinero para pagar los salarios y otorgar las prestaciones de ley a los regidores que se encuentran en esas condiciones, así lo dio a conocer el Contralor del Poder Legislativo del Estado de México Victorino Barrios Dávalos.

 

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 − trece =

X