Con una educación de calidad se construirá una sociedad justa y equitativa: Alfredo Del Mazo

12/05/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: Arturo Víquez

Toluca / Estado de México

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó junto con líderes sindicales de los subsistemas federal y estatal la conmemoración del Día del Maestro.

Al conmemorarse el Día del Maestro, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza expresó “el mejor camino para construir una sociedad más justa y equitativa, es ofreciendo una educación de calidad y con valores”, ya que con la guía de los docentes, las familias parten de un clima de respeto y colaboración en la construcción de un mejor Estado de México y un país más justo.

En presencia de los Secretarios Generales, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 17 en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos, de su homólogo de la 36 Valle de México Rigoberto Vargas Cervantes y del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) Abrahám Saroné Campos, reconoció el trabajo que con dedicación, pasión y entrega hacen por la entidad y en beneficio de los 4.8 millones de alumnos.

Al referirse a una planta laboral de 259 mil maestros que conforman los subsistemas federal y estatal les informó sobre el incremento en el bono del Día del Maestro, acción con la que se reconoce su ardua labor que desempeña a diario en los diferentes niveles educativos y destacó la homologación de estímulos para que los dos subsistemas perciban lo mismo.

El Ejecutivo Estatal hizo énfasis en el reconocimiento que hace el gobierno estatal con motivo del Día del Maestro y que mejor que con un estímulo, el cual va acompañado de un incremento económico, a su entrega, calidad, dedicación, disciplina y profesionalismo, para formar a mujeres y hombres con valores a través de la enseñanza educativa.

Agregó que las más de 24 mil instituciones son centros de convivencia social, donde los profesores por su enseñanza han logrado construir un Estado que crece, avanza y se transforma, agregó que sus logros inspiran y son ejemplo de constancia y compromiso que está detrás de la educación en la entidad.

En su intervención, el secretario de Educación Alejandro Fernández Campillo dijo que con este evento el Gobernador reconoce el trabajo de los docentes quienes forjan a las nuevas generaciones y transmiten sus conocimientos para hacer mejores ciudadanos, además reconoció a las dirigencias sindicales su actitud de respeto responsable para sumar esfuerzos y así ofertar educación de calidad.

En este marco, recibieron la presea “Honor Estado de México” 24 maestros que reconoce la trayectoria de 25 años de servicio; además, 443 profesores estatales y federalizados fueron galardonados con la condecoración “Maestro Ignacio Manuel Altamirano”, que se otorga a docentes que hayan cumplido más de 40 años de servicio y cinco docentes recibieron el estímulo “Laura Méndez de Cuenca” por su destacado profesionalismo y voluntad de superación académica.

A nombre de los galardonados, María Magdalena Navarro señaló que el Gobernador cumple lo que promete al dar las herramientas para brindar una educación de calidad, la cual es piedra angular para formar a las nuevas generaciones, con lo que se da muestra que se toman decisiones firmes.

Por su parte, la profesora Laura Méndez del subsistema federalizado hizo una breve semblanza de cuando en 1918 en el periodo del presidente Venustiano Carranza se comenzó con este tipo de reconocimiento e indicó que se atestigua el compromiso que el Ejecutivo estatal tiene con el magisterio, donde los maestros son pieza importante para la transformación del país y de la mano autoridades y magisterio alcanzarán nuevos proyectos educativos y una mejor infraestructura.