“Robo” el móvil del asesinato de Adiel Zermann Miguel: Alejandro Gómez

12/05/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: Arturo Víquez

Toluca / Estado de México

“Robo” el móvil del asesinato de Adiel Zermann Miguel candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Tenango del Aire, así lo manifestó el Fiscal General de Justicia del Estado de México Alejando Jaime Gómez Sánchez.

Entrevistado al término de la asistencia de la clausura de los trabajos del XVII Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad Contra las Mujeres, relató que el hoy occiso estuvo en Toluca en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), al término de sus actividades regresó a su domicilio ubicado en la zona oriente, pero antes pasó a dejar a otras personas que lo iban acompañando, quienes aseguraron que el aspirante se dirigía a su hogar.

Agregó que el candidato se dirigió a un domicilio ubicado en el municipio de Ixtapaluca donde tenía una cita con un conocido quien estaba acompañado por otros individuos, los cuales tenían el propósito de amedrentarlo, golpearlo y robar, con la finalidad de que él mismo se dirigiera a su domicilio y les abriera la puerta para así llevarse las cosas de valor.

El Fiscal General de Justicia del Estado de México indicó que la persona que lo había citado sabía de algunas cosas de valor que tenía el aspirante en su domicilio.

Consecuentemente narró que lo golpearon y lo amordazaron con su propia camiseta, lo cual le causó asfixia, causándole la muerte y fue en el estado como encontraron el cuerpo. Posteriormente estas personas dijo acudieron al domicilio y trataron de entrar, envenenaron a un perro -lo cual está acreditado-, al no poder ingresar a la casa al parecer porque algunos vecinos ya se habían percatado de esta situación y decidieron darse a la fuga.

Alejandro Gómez se solidarizó con la familia del candidato e integrantes del Partido Encuentro Social (PES), esperando que en las próximas horas se tengan más noticias con relación a este crimen y subrayó “se descarta el móvil político-electoral, el móvil de este crimen es el robo”.

Enfatizó que uno de los implicados es conocido del hoy occiso y las personas señaladas son al menos cuatro, el resultado de la necropsia fue estrangulamiento aparte de los golpes que recibió en varias partes del cuerpo principalmente en la cara.

Al referirse al asesinato del legislador Francisco Rojas informó que hay otra persona detenida que se ingresó a un penal por delito diverso y se continua investigando su probable participación en el crimen, esta persona dijo aparentemente había sido el enlace entre los autores materiales y quien proporcionaba los mensajes de la ubicación del candidato desde su trayecto cuando tuvo la comida con sus colaboradores hasta el lugar de los hechos.

Agregó que hay algunos otros sospechosos y se continúan las investigaciones pertinentes para sostener alguna acusación más precisa: destacó “el móvil yo me aventuraría a decir que no es un tema de carácter electoral, sino de los negocios que el candidato Rojas había tenido con diversas personas y muy probablemente haya quedado mal o tenido alguna diferencia”.