“Sí están dadas las condiciones para realizarse las campañas en Edomex”: Zepeda

12/05/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: Arturo Víquez

Toluca / Estado de México

El candidato del “Frente por México” Juan Zepeda Hernández.

“Sí están dadas las condiciones para realizarse las campañas en la entidad mexiquense”, así lo informó el candidato de la coalición “Frente por México” conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República Juan Zepeda Hernández, a pesar de la inseguridad que priva en esta entidad federativa.

Entrevistado al concluir su paseo ciclista por las céntricas calles de la capital mexiquense y dar sus propuestas que en materia de movilidad tiene, el aspirante a una curul en el Senado habló de la gobernabilidad que impera en el Estado y agregó “hoy en día quienes somos candidatos tenemos una voz como líderes de opinión y por ello debemos ser muy responsables”.

Asimismo, indicó que cada día que pasa la contienda se pondrá más interesante, donde las encuestas que son un punto de referente dan a un candidato puntero, seguido de Anaya y un PRI ubicado en un alejado tercer lugar irremontable; por lo que los candidatos del Frente tienen la encomienda de seguir posicionándose con la agenda legislativa y programas de gobierno.

El exalcalde de Nezahualcóyotl señaló que se está realizando una campaña viva, alegre, armónica, de paz, fomentando la unidad, en una fiesta democrática donde la gente tiene la oportunidad de seleccionar al candidato idóneo para llegar al gobierno y después transformen las acciones en beneficio de la población y no tiene porque fomentarse el odio, el divisionismo y la confrontación.

De igual forma comentó que en el Estado de México se está dando un fenómeno, si bien es cierto que Andrés Manuel sigue en las preferencias, la fórmula al Senado de Juan Zepeda con María Fernanda va ganando; los tres millones de votos establecidos son alcanzables.

En este sentido señaló que la ciudadanía está diferenciando el voto, Andrés Manuel va ganando en el Edomex, pero en el Senado va ganando el Frente y falta que entren en juego las campañas locales; ahí se verá lo que le está sucediendo a MORENA que trae candidatos que no están siendo bien recibidos por parte de los ciudadanos, eso va a contar y diferenciará el voto.

Juan Zepeda expresó que el fenómeno de los candidatos que están renunciando se está dando por las reglas de paridad de género del INEE, que se aplican a nivel local donde debe haber igualdad de condiciones para los hombres y las mujeres, además tiene que ver con las modificaciones o señalamientos que ha hecho el IEEM e INE.

En este sentido declaró “nosotros tenemos dos casos de modificación como el de Villa Guerrero y Luvianos en donde los candidatos tendrían que renunciar en caso de cambio, la renuncia sería legal y no precisamente tema de miedo, si se diera la renuncia, sería por causas legales y no de inseguridad o miedo, ni de presiones”.

Expresó que en cuanto al asesinato del candidato de Tenango del Aire es un problema nacional como lo fue en Chihuahua con una candidata a regidora del PRD, este año ha sido trágico para los candidatos de los diferentes partidos en todo el país y antes de ser candidatos son ciudadanos por lo que se hace un exhorto a las autoridades de cuidar la seguridad de todos los ciudadanos.