Firme César Camacho Quiroz para prevenir y combatir los feminicidios

12/05/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Huixquilucan / Estado de México

Recibe apoyo el candidato al Senado de la República por el PRI César Camacho por un grupo de catedráticos de la FES Acatlán.

Legislar para prevenir y combatir los feminicidios, comenzando con la homologación en la ley, se comprometió César Camacho, candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México, quien recibió el apoyo de un grupo de catedráticos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

Catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México reconocieron al abanderado tricolor como el primer candidato que se compromete con ideas concretas a combatir mencionado delito que lacera a la población femenil del país, por lo que es necesario atacar el problema e imponer fuertes castigos.

Tras de enfatizar que “nosotros no hacemos campaña anti nadie, sino a favor de México”, Camacho dijo que de ganar el 1 de julio, una de sus prioridades legislativas será incorporar la figura del feminicidio dentro de la Ley General para garantizar una Vida Libre de Violencia a las Mujeres, así como una adición al artículo cuarto de la Constitución, con el propósito de impulsar una verdadera política de igualdad social.

En conocido centro social y deportivo de este municipio, el priista mexiquense mostró su preocupación “porque el rencor social defina la elección del 1 de julio” e hizo un llamado a la sociedad a contrastar propuestas y personas, “para que quien gane sea México”.

Resaltó, desde el Senado llevemos a la Ley las propuestas de José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, al tiempo de opinar que hablar de una posible amnistía a criminales “es un sin sentido”, y que pensar en la redención “sólo por el simple hecho de simpatizar con alguien no puede ser”, por lo que llamó nuevamente a cerrar el paso a las ocurrencias y la intolerancia, “a fin de que sea la trascendencia en las decisiones y no la improvisación y el empirismo lo que caracterice al servicio público”.