Se llevó a cabo en Valle de Bravo la Reunión Nacional de Municipios Turísticos

12/05/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Valle de Bravo / Estado de México

La Secretaría de Turismo indicó que los Pueblos con Encanto fomenta la actividad turística y sirven de plataforma para que los municipios busquen sus nombramiento como Pueblos Mágicos.

Se llevó a cabo aquí la Reunión Nacional de Municipios Turísticos, donde se destacó la importancia de la infraestructura, servicios y patrimonio en el impulso al turismo en México.

También se compartieron durante el evento, las experiencias exitosas en los municipios y aliados del turismo sostenible, que ha dado éxito al captar visitas locales, nacionales y extranjeras, redundando en importantes derramas económicas.

En el panel “La oferta institucional federal y estatal en favor de los municipios turísticos”, la Secretaría del ramo del Estado de México dio a conocer algunos de sus programas, como el de Pueblos con Encanto, que fomenta la actividad turística y sirve como plataforma para que las demarcaciones mexiquenses presenten candidaturas sólidas y bien estructuradas al momento de buscar su nombramiento como Pueblos Mágicos.

Durante el evento, convocado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), el Director Ejecutivo del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de México, dijo que si bien son importantes los programas que se brindan por parte de los gobiernos federal y estatal, es prioritario que la iniciativa privada, de la mano con los ayuntamientos, desarrollen y pongan en marcha proyectos innovadores y bien diseñados que eventualmente sean susceptibles de recibir apoyo gubernamental.

Y se puso como ejemplo al Pueblo con Encanto de Tonatico que, coordinadamente con el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, presentó un proyecto conjunto para desarrollar el corredor turístico Ixtapan-Tonatico, mismo que amplía la oferta de atractivos, alarga la estancia de los visitantes y estimula la economía local.

En tanto, el Secretario de Turismo federal, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos, encabezada por el alcalde de Valle de Bravo y a la que se integran los ediles mexiquenses de los Pueblos Mágicos de Metepec y Malinalco, junto con representantes de municipios turísticos de las regiones norte, bajío, centro, sur y sureste del país.