Tultitlán cuenta con eficientes vías de comunicación

12/05/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tultitlán / Estado de México

Los miles de habitantes tultitlenses se ven beneficiados con las mejores vías de comunicación, así como con un gran número de empresas que generan empleo a sus pobladores, áreas urbanas con buenos servicios, áreas departamentales, centros de convivencia y centros de asistencia social, que otorgan una mejor calidad de vida para su comunidad.

La autoridad municipal, informó sobre la estructura de comunicación con que cuenta la demarcación, lo que la convierte en una de las de mayor crecimiento de desarrollo, contando el municipio de Tultitlán, con las estaciones Lechería y Tultitlán del Sistema 1 del Ferrocarril Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México, lo cual conecta al municipio con la estación Buenavista en el centro de la Ciudad de México en un tiempo promedio de 30 minutos.

También, el municipio cuenta con la línea de transporte articulado Mexibús Línea 2, el cual fue inaugurado el 12 de enero, que corre de la colonia Las Américas en Ecatepec (con correspondencia con el Mexibús línea 1), comunicando con los municipios colindantes de Coacalco, Cuautitlán Izcalli, (en el cual tiene un transbordo con la línea del tren suburbano en la estación Lechería), para finalizar su recorrido en la estación terminal La Quebrada.

La Vía José López Portillo es la principal vialidad del municipio, la cual brinda a sus habitantes conexión con los municipios de Coacalco de BerriozábalCuautitlán IzcalliEcatepec de Morelos y Tlalnepantla de Baz. Además en la cual corre sobre esta vialidad el Mexibús en su ruta La Quebrada – Las Américas, cuenta con una importante cantidad de estaciones sobre territorio tultitlense.

También, en la misma vía José López Portillo, se encuentra la plaza comercial Cosmopol, inaugurada el día 10 de septiembre del 2015, esta plaza comercial cuenta con diversas sucursales departamentales, entre otros, además de un cinema y diversas tiendas de comida, juguetes, bares y bancos.

La Autopista México-Querétaro es otra importante vialidad que cruza de forma parcial territorio tultitlense y permite trasladarse de forma directa a los municipios de Tlalnepantla de BazAtizapán de ZaragozaNaucalpan de JuárezTepotzotlán así como al estado de Querétaro a través de la Autopista de Cuota.

El transporte público del municipio se dirige principalmente de las distintas localidades del Estado de México hacia las estaciones del metro como lo son: Cuatro CaminosTacubaPolitécnicoIndios VerdesEl Rosario, o las estaciones del Ferrocarril Suburbano Lechería y Tultitlán, también así como a los municipios vecinos.