¡Hola! Sr. Gobernador

12/05/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: Arturo García Delgado

Las madres mexiquenses en periodo de lactancia se han convertido en protectoras de la salud de recién nacidos al donar de forma voluntaria el lactante materno que es importante alimento para los bebés que no disponen del mismo directamente de sus madres por diversas causas naturales, por lo que el Sr. gobernador Alfredo del Mazo, felicitó a las mujeres que aportan ese alimento natural y nutritivo al Banco de Leche Materna.

Durante su visita al Banco de Leche Materna del Hospital General de Naucalpan “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda”, el Sr. gobernador Del Mazo Maza felicitó a las mujeres que recientemente fueron madres y donadoras voluntarias porque aportaron su leche al referido banco, ya que contribuyen a incrementar el acopio de ese importante alimento para los bebés.

En compañía del Secretario de Salud y el Alcalde de Naucalpan ratificó la necesidad de estimular una mayor incorporación de madres donadoras para el beneficio de todos los recién nacidos que requieren del alimento, a propósito de la celebración del Día de la Madre, ya que hacen un gesto altruista y de extraordinaria sensibilidad cuando donan este alimento a otro bebé que no dispone de la misma posibilidad que el suyo.

El Sr. gobernador Alfredo del Mazo escuchó la explicación sobre el servicio que se brinda a bebés prematuros o aquellos que por alguna causa no reciben leche de sus madres, además de constatar el proceso de donación que se hace con estrictas medidas de higiene y con tecnología que facilita la extracción de la leche de las madres donadoras, la cual se colectará, procesará, almacenará y se distribuirá de acuerdo con las normas higiénico-epidemiológicas establecidas. Entre ellas, la aplicación de exámenes clínicos para descartar enfermedades como VIH o hepatitis, o la presencia de estupefacientes en el organismo de las donadoras, además de eliminar bacterias nocivas a través de la pasteurización.

El Sr. gobernador Del Mazo reiteró a las madres donadoras que tienen mucho de que enorgullecerse, ya que esta vital donación servirá para alimentar a recién nacidos en riesgo y que necesitan este fundamental alimento con urgencia.

Por su parte, la Jefa de Servicio de Nutrición y Banco de Leche informó que en esta clínica se dona un promedio de 12 litros diarios, que pueden alimentar a 50 bebés al día y que, desde su apertura el 7 de agosto de 2013, más de 7 mil recién nacidos han sido beneficiados con este servicio.

Hay que destacar que en el Estado de México existe una red de siete bancos de leche: en Toluca, Chalco, Atlacomulco, Tenancingo, Ecatepec, Axapuscoy  Naucalpan, donde más de 33 mil recién nacidos han sido alimentados con la leche donada en estos espacios.

De esta forma el Sr. gobernador Alfredo del Mazo, celebró junto con las madres mexiquense lactantes el Día de las Madres, demostrando una vez más que las labores que desarrollan las mujeres mexiquenses, son un ejemplo productivo no solamente en el hogar, sino como seres humanos que apoyan a las madres y sus bebés que requieren de esa solidaridad que permite el desarrollo y la nutrición para los recién nacidos en la entidad del Estado de México.