Conmemoran el 150 Aniversario de la creación de Villa Victoria

12/05/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Villa Victoria / Estado de México

Con motivo del 150 Aniversario de la Erección del municipio de Villa Victoria, la administración 2016-2018 viene realizando diferentes tipos de actividades tales como artísticos, culturales, deportivos y para el público en general; los cuales se podrán disfrutar del 13 al 20 de mayo.

Dichos festejos comenzaron el pasado domingo 13 de mayo con la ceremonia cívica, que le dio paso al desfile por las principales calles con un contingente que integraron carros alegóricos, personal del Ayuntamiento, del DIF municipal, la participación de diferentes escuelas, bandas de guerra, bastoneras, sin faltar la presencia de los charros, carros antiguos y empresas asentadas en la localidad.

Para posteriormente autoridades municipales y público en general fueron partícipes del corte inaugural de la Feria Anual 2018 Villa Victoria; donde se pudo apreciar el ritual mazahua, etnia que tiene asentadas sus raíces en la parte norte de esta demarcación. Por la noche comenzaron los bailes públicos amenizados por grupos de renombre.

En este sentido cabe hacer mención la presentación de un total de 12 grupos musicales de renombre y un sonido que habrán de amenizar durante los ocho días que durará la fiesta a los asistentes. Cabe hacer mención que para el cierre el día domingo 20, se tiene contemplada la presentación de la Banda la Arrolladora.

Asimismo funcionarios públicos de esta administración tuvieron a bien integrar dentro de su cartel concurso de canto, baile, teatro guiñol, función de lucha libre, espectáculo de solo para mujeres y de hombres, final de futbol, concurso de lanchas, triatlón, enanitos toreros, jaripeo y corrida de toros.

Es de esta forma que autoridades municipales de la administración 2016-2018 engalanan los festejos conmemorativos al 150 Aniversario de la creación de Villa Victoria quienes lo comparten con los vecinos de las diferentes comunidades de esta localidad y de municipios circunvecinos.