Histórica medalla de oro para el equipo Potros UAEM

12/05/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

El equipo de fútbol de la UAEM gana medalla de oro en la Universiada Nacional.

Histórica medalla de oro obtuvieron los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México del fútbol asociación de la Universiada Nacional UAEM 2018, al derrotar 1-0 en tiempos extras a los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua; consiguiendo de esta manera su tercer campeonato.

Los nervios que mostraron los equinos al inicio del encuentro dieron paso a las ganas, la pasión y entrega. Disputaron cada balón. En jugada a balón parado, al minuto 7 del tiempo inicial, vino un centro desde la esquina. Manuel López se alzó para ganar en el salto y rematar de cabeza, pero su testarazo se fue apenas afuera del poste derecho de la meta de los Dorados de la UACH.

Los de la Autónoma de Chihuahua también alzaron la mano en el “Chivo”. Alan Gómez metió un disparo de pierna zurda que hizo emplearse a fondo al arquero de Potros, Ramiro Villagómez, quien atajó de gran manera el esférico e impidió que la visita se fuera al frente en el marcador.

A la primera media hora de juego, ambas escuadras estaban sumamente concentradas en el partido. El enfrentamiento en la media cancha era muy cortado, sin espacios al frente y con imprecisiones en los pases, que generaban una disputa muy fragmentada en la posesión de balón.

El partido se fue al descanso 0 a 0 y al inicio de la segunda parte la lluvia era determinante. El césped del “Chivo” estaba mojado y obligaba a los equipos a ser más inteligentes en la disputa por el balón.

Los Potros UAEM se acoplaron de mejor forma a las condiciones de la cancha y de nueva cuenta tocaron la puerta de los chihuahuenses. Wilson Graniolati quedó postrado frente al arco rival y su disparo pasó muy cerca de la cabaña del arquero dorado, David Valderrama.

El delantero chihuahuense Martín Monreal quedó mano a mano contra el guardameta auriverde, Ramiro Villagómez, quien se vistió de héroe al atajar el disparo a quemarropa y convertirse en factor importante para que Potros UAEM siguiera en la pelea por el oro universitario. Los momentos finales del encuentro fueron de nerviosismo. El partido concluyó sin nada para nadie y los jugadores se prepararon para ir a tiempos extras.

Trascurría ya el segundo tiempo extra cuando Potros UAEM hizo estallar de júbilo la grada del “Alberto ‘Chivo’ Córdova”. En jugada a profundidad, César Sáenz hizo sombrerito sobre la salida del arquero Dorado, que terminó por llevárselo, pero en el rebote, Ricardo Morales remató de cabeza para hacer vibrar cada una de las gargantas presentes tras el roce del balón con la red, que marcó 1 a 0 definitivo del partido.