Capacitan a docentes de Tlalnepantla para proteger el Medio Ambiente

12/05/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tlalnepantla / Estado de México

Por haber concluido el taller de educación ambiental “Capacitando a los capacitadores”, la presidenta municipal de Tlalnepantla entregó reconocimientos a 65 docentes de 35 escuelas de esta localidad.

Mencionado curso fue impartido por la empresa Axalta Coating Systems en coordinación con el gobierno local y Ducks Unlimited de México. La alcaldesa destacó el interés y voluntad que mostraron los profesores de 31 planteles educativos del municipio, ya que “dan muestra de su preocupación por prepararse y actualizarse continuamente, lo que abonará en la calidad educativa”.

Puntualizó que en este taller, los maestros de educación básica adquirieron las herramientas necesarias sobre el cuidado del medio ambiente, para transmitirlas a sus alumnos, además de impulsar el sentido de compromiso con su entorno, dotándolos de aptitudes que les permitan ser líderes en la materia dentro de sus comunidades.

Refirió que esta iniciativa surgió por la unión de objetivos comunes del gobierno de Tlalnepantla y Axalta Coating Systems, empresa global líder de recubrimientos líquidos y en polvo, instancias que tienen como pilar fundamental la responsabilidad social, la educación, la sustentabilidad y el apoyo de las comunidades.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de Axalta México, Daniel Salcido, afirmó que el compromiso de Axalta con la educación y el medio ambiente los llevó a conocer las acciones relevantes que Ducks Unlimited de México lleva a cabo en todo el país desde 1974 y a establecer una alianza en actividades de conservación y capacitación de profesionales en el cuidado del entorno.

Enfatizó que este taller está avalado por la Universidad de Guadalajara y mediante éste se reafirma el compromiso de las empresas con el cuidado del medio ambiente y la educación, sentando las bases para futuras colaboraciones enfocadas a la mejora del entorno de los ciudadanos y en la formación de estudiantes más conscientes de la importancia del cuidado de los ecosistemas.