2 mil 500 personas dejan a MORENA en Zinacantepec y se suman a Manuel Castrejón

11/06/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

En conferencia de prensa líderes fundadores de MORENA en Zinacantepec anunciaron su salida y el respaldo que le otorgarán al priista Manuel Catrejón.

Líderes fundadores de MORENA en esta localidad dejan dicho instituto político junto con 2 mil 500 personas ante el desacuerdo de la conformación de la planilla que está compitiendo y en la cual no fueron tomados en cuenta, así lo manifestaron Alejandro Iglesias Díaz y Benito Luis Mondragón quienes se desempeñaron en 2016 como coordinadores territoriales.

En conferencia de prensa realizada en la plaza cívica de la delegación de San Juan de las Huertas indicaron que una de sus inconformidades fue la designación del aspirante Gerardo Nava, quien en la elección a Gobernador hizo campaña a favor de la panista Josefina Vázquez Mota y 15 días después Horacio Duarte, Higinio Martínez y Defina Gómez lo nombran candidato de MORENA.

En este sentido comentaron que se dio un voto de confianza para que se respetaran los estatutos y los fundadores que hace 5 años empezaron 20 fueran incluidos en la planilla, lo cual no fue así y se optó por analizar otras opciones.

Los líderes señalaron que otro malestar fue el nombramiento del hijo del ex alcalde Leonardo Joaquín Bravo, quien su padre Leonardo Bravo Hernández defraudó al Ayuntamiento con más de 100 millones de pesos y no goza de buena reputación, además de que su esposa Tere Sánchez funge como regidora en la actual administración municipal.

Acompañados por representantes de Contadero, colonia Morelos, Flores Magón, Santa Cruz, Ojo de Agua y Santa María del Monte dijeron estar en desacuerdo con que Irina de la Vega sea candidata a Regidora cuando nación en Naucalpan y después de 25 años de vivir en Francia regresó a Zinacantepec aprovechándose de las necesidades de la gente y según ella su problemática.

Aunado a esto subrayaron que su mamá Blanca Iriana de la Vega Barrios trabaja actualmente en el Ayuntamiento de Naucalpan y milita en el PRI desde hace 25 años. Con estas anomalías los de MORENA quieren venir a predicar el cambio.

Los líderes inconformes señalaron que el padrón de dicho instituto político lo conforman 5 mil 800 militantes y más de la mitad se van con ellos y destacaron “venimos a desenmascarar a un movimiento, el cual ofreció un cambio y es lo contrario”.

A pregunta expresa de ¿qué posiciones negociaron con Manuel Castrejón? Respondió no negociamos ninguna posición dentro de la administración, “a nosotros no nos compró Manuel Castrejón estamos aquí por convicción propia y para favorecer a la población, estamos a favor del pueblo y en MORENA se veía la opción de cambio, pero se burlaron y se valieron de estas necesidades para reclutar gente, y hoy ponen a personajes siniestros de la política”.

Por ultimo señalaron “no podemos dejar al olvido y al abandono a la gente que confío en nosotros por eso vamos apoyar al PRI porque en Zinacantepec Manuel Castrejón ha dado resultados”.