El gobierno estatal impulsará la vocación turística para mostrar sus atractivos

11/06/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Aculco / Estado de México

El Ejecutivo mexiquense se reunió con el Comité Ciudadano del municipio de Aculco para fomentar la actividad turística.

En reunión con el Comité Ciudadano de Aculco, cuyo objetivo es fomentar la vocación turística de este Pueblo Mágico, el gobernador instruyó a la Secretaría de Turismo para gestionar ante Telmex la conclusión del cableado subterráneo, ofreció impulso al municipio con campañas de difusión, y capacitación al rubro.

“La administración mexiquense tiene la convicción de seguir impulsando la vocación turística de estos destinos y mostrar al mundo los atractivos que la entidad tiene para ofrecer”, destacó el mandatario.

Añadió: “Somos un estado que tiene mucho que ofrecer, que hay una gran calidez humana en los mexiquenses y que hay que seguirla mostrando al resto del país, y al resto del mundo lo que tenemos de grandes atractivos, aquí en nuestro estado y, sin duda, Aculco será una prioridad por el gran trabajo que han venido realizando todos ustedes”.

En este encuentro realizado en el quiosco de Aculco, el titular del Ejecutivo Estatal reconoció a los integrantes de este comité, conformado por líderes de los sectores hotelero, comercial, restaurantero y artesanal, pues al estar cerca de la gente han logrado incrementar la calidad de los servicios turísticos y traer más progreso a este municipio, que anualmente registra la visita de aproximadamente 80 mil personas.

“Quise venir a saludarlos y a platicar, precisamente, pues de manera muy casual aquí con el Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de Aculco para escucharlos, para ver qué es lo que quieren que sigamos impulsando, para reconocerles el gran trabajo que vienen haciendo, para felicitar a Aculco por lo que ha logrado”, expresó.

E informó que, a efecto de atraer más turismo a este lugar, la administración mexiquense impulsará campañas de difusión para poner en el mapa a los atractivos arquitectónicos, culturales, artesanales y gastronómicos de este municipio, ubicado a una hora y media de Toluca, en la zona norte del estado.

Tras escuchar los comentarios e inquietudes de los miembros del Comité Ciudadano, el Gobernador preció que la administración estatal cuenta con programas de capacitación a prestadores de servicios turísticos, así como diversos apoyos para acceder a crédito financieros para hoteleros, artesanos o restauranteros, mediante varias alternativas de financiamiento que pueden solicitar.

Para concluir su visita a este municipio, el titular del Ejecutivo estatal, acompañado por el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo y la alcaldesa de Aculco, recorrió el Jardín Central, al igual que la Parroquia de San Jerónimo.