Urge en Tepotzotlán seguridad y desarrollo social: Marcos Márquez

11/06/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tepotzotlán / Estado de México

Dos de las prioridades del candidato del PRI a la Alcaldía de Tepotzotlán Marcos Márquez es la seguridad y desarrollo social.

Seguridad y desarrollo social, son dos prioridades del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, Marcos Márquez Mercado.

En conferencia de prensa, el candidato priísta dijo que no se le ha dado la atención debida al cuerpo policíaco, “muchos se quejan de ellos, pero no se han puesto a pensar cómo están los policías, nadie da lo que no tiene, si ellos no están bien, ¿Qué nos pueden dar?, vamos por un programa integral, una reingeniería social para reducir la inseguridad”.

Por igual, el exdiputado local, mencionó, también se revisarán las jornadas de trabajo de los policías, “para ver si es de 12 horas por turno por 24 de descanso o el horario de ocho horas, se tendrá que revisar”.

Se propuso que las 264 cámaras de videovigilancia con las que cuenta Seguridad Pública, estén funcionando y conectadas a C4, “no se vale que se tengan y no funcionen, además solo hay cuatro personas que están monitoreando, debemos incrementar el personal”, repuso y añadió que se habrán de reparar todas las luminarias solares que van desde el centro de Tepotzotlán a la Concepción, pues “solo el 7% sirven.

En el caso concreto de los mercados que están abandonados en la colonia Ricardo Flores Magón, San Mateo Xóloc y Santiago Cuautlalpan, el candidato tricolor dijo que los pondrán a funcionar y en su caso adaptarlos para actividades deportivas, ya que son obras demasiado grandes, como es el caso de San Mateo.

Del rubro de Educación, Marcos Márquez aseguró aumentará las becas a los niños de primaria y secundaria, beneficiando a los integrantes de las banda de guerra y las escoltas, así como a los que tienen buen promedio y de bajos recursos; se becará a la gente para que aprendan un oficio y puedan apoyar a la economía familiar, además de ser autosuficientes.

Además mencionó, espera construir tres casas para adultos mayores, las cuales estarán ubicadas entre las comunidades de Las Ánimas y El Trébol, la cabecera municipal y en Santiago Cuautlalpan, así como salones de usos múltiples para acercar los diversos programas o talleres a la zona alta del municipio.

Márquez Mercado explicó que también apostará a la cultura en todas sus vertientes, así como al deporte, ya que “la gente lo está exigiendo, serán ejes fundamentales de mi gobierno e ir de la mano con todos los sectores para entregar resultados”.