Que defenderá Juan Zepeda en el senado la libertad migratoria de los connacionales

11/06/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tultitlán / Estado de México

En gira proselitista en busca del voto ciudadano, Juan Zepeda aseveró que en la actualidad se estima la existencia de 35 millones de pobres en Estados Unidos, de los cuales 5.8 millones son inmigrantes, además de que alrededor de 2.6 millones de los mexicanos residentes en la unión americana se encuentran en situación de pobreza, miles de ellos sin documentación.

Por ello, el candidato al Senado de la República por el Estado de México, de la coalición Por México al Frente, destacó la necesidad de promover la legalización de los trabajadores indocumentados para eliminar la persecución, la discriminación y el abuso laboral a migrantes, además de regularizar el envío de remesas con programas de financiación que ayuden al fomento de micros, pequeñas y medianas empresas en México.

Aseguró que trabajará para incorporar el tema de la libertad migratoria en la agenda internacional de México, y promoverá la firma de un tratado de integración laboral con los gobiernos del norte estadounidense y canadiense, asimismo con los gobiernos centroamericanos en el sur.

Juan Zepeda apuntó que su propuesta sobre el Tratado de Integración Laboral se basará en la libertad de tránsito, el respeto a los derechos humanos y el reconocimiento de los derechos de ciudadanía de los trabajadores en el país de residencia, enunciando que el trabajo de los migrantes se ha convertido en un motor económico cuya potencia es mayor que los intercambios comerciales, los ingresos turísticos, las exportaciones petroleras y la inversión extranjera directa.

En los Estados Unidos habitan 36 millones de mexicanos y según los datos de CONAPO, allí viven 12 millones. “De todos modos estos millones de personas viven con el peligro de que los alcance la tragedia de la discriminación y de la deportación. Este peligro se acerca peligrosamente a los dos millones de indocumentados, al millón de personas que cada año atraviesa la frontera norte y los 400 mil mexicanos que cada año deporta el gobierno de los Estados Unidos”, resaltó.

Sobre la falta de oportunidades en nuestro país, como un problema que lleva a la migración, Zepeda dijo que cada seis años llega una crisis económica, “en el campo no hay impulso para la producción, eso genera extrema pobreza en la población, ya que además los malos gobiernos se han encargado de dificultar el crecimiento de la industria mexicana, creando una gran dependencia de la industria maquiladora”.

Juan Zepeda destacó: “Los problemas que enfrentan los migrantes necesitan soluciones concretas, que empiezan por destruir los mitos que han generado las opiniones negativas del gobierno”.