Preocupado Rodrigo Reina Liceaga por mejorar las condiciones de los elementos policiacos

11/06/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Naucalpan / Estado de México

El candidato por el PRI a la Presidencia Municipal de Naucalpan se reunió con representantes de los diferentes medios de comunicación.

El candidato a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodrigo Reina Liceaga, presentó en conferencia de prensa su propuesta en materia de seguridad, tema del que destacó la necesidad de homologar los salarios de los elementos policiacos, dar capacitación, mejores prestaciones, casa digna y/o remodelación de sus hogares, entre otros.

Rodrigo Reina destacó en conferencia de prensa: “Sabemos que lo que más le duele a Naucalpan es el robo, pues del 2015 al 2017 aumentó un 72%, y tan solo en el 2017, 12 mil 957 naucalpenses fueron víctimas de algún delito; por eso vamos a trabajar con una estrategia bien estructurada en donde todos seamos parte de esta solución”.

“Mi compromiso es con la seguridad de las familias naucalpenses, por eso nosotros cuidaremos a las familias de los policías, pues son ellos quienes cuidarán de las nuestras día con día”, aseveró.

Mencionó que va a impulsar un programa denominado “Contigo”, que consiste en adquisición de un crédito hipotecario, pagos o abono a hipoteca, remodelación o equipamiento de sus viviendas, se trabajará para buscar la reducción de la comisión por apertura de crédito de la banca, se buscará que otorguen descuentos en el costo de la escrituración, becas para hijos de los policías.

Que se va a aumentar la cooperación de los ciudadanos con los policías para combatir la delincuencia, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, proveer un ambiente de seguridad para la población del Municipio, generar comunicación entre vecinos para la seguridad de los mismos, informar a la población sobre prevención de delitos, generar una conciencia de prevención, ubicar los negocios, comercios y lugares públicos de la colonia con el objetivo de presentarse con los trabajadores, dueños y vecinos, para generar confianza con los mismos y tener una mejor relación y comunicación para atender con mayor eficacia las necesidades.

Rodrigo Reina afirmó: “Esto no quiere decir que dejaremos de lado otros temas sensibles que existen en nuestro municipio, si la administración actual tiene miedo de luchar contra esto, entonces es momento de que abran paso a quien camine de la mano con Naucalpan para combatir el problema y erradicarlo.