¡Hola! Sr. Gobernador

11/06/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Arturo García Delgado

 

Ejemplar medida asume el Sr. gobernador Alfredo del Mazo, para fortalecer el equilibrio ecológico, aseguró que su gobierno está comprometido con el cuidado y protección ambiental, al arrancar la Campaña Forestal 2018, para realizar la plantación de 15 mil hectáreas en la entidad, celebrando con ello el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Reiteró, “para cuidar y proteger la biodiversidad del territorio mexiquense, así como asegurar un manejo sustentable de los recursos naturales, se requiere voluntad, coordinación y acciones en las que participen los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y los organismos internacionales”.

 

Afirmó el Sr. Gobernador, el Estado de México está comprometido con el cuidado y protección del medio ambiente, por ello, el Plan Estatal de Desarrollo tiene como uno de sus pilares el manejo sustentable y ordenado del territorio y los recursos naturales; además de que se suscribieron los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

 

En este sentido, señaló que este año la entidad se suma a la iniciativa de disminuir el uso de materiales de plástico, a través del impulso a acciones desde los hogares con la aplicación de las tres R: Reducir la generación de residuos mediante un consumo responsable; Reusar envases, bolsas y botellas; y Reciclar al separar la basura para que residuos como el PET, madera y vidrio se transformen y con ello disminuir su impacto ambiental.

 

Recalcó el Sr. gobernador Del Mazo, que para fortalecer el equilibrio ecológico se deben trabajar para reeducar y concientizar a la población sobre el impacto ambiental de la basura y que conozcan los medios para reducirlo; y Reglamentar la disposición y manejo de residuos sólidos.

 

En esta gira de trabajo el Sr. gobernador Del Mazo Maza, puso el ejemplo de la campaña estatal de reforestación, procediendo a plantar pinos, con lo que dio inicio a la Campaña Estatal la cual tiene como meta reforestar 15 mil hectáreas con 14.5 millones de árboles.

 

Añadió que con el programa Plantaciones forestales comerciales, se incorporará una parte de la superficie boscosa a la producción controlada de materias primas forestales, lo que asegura el uso sustentable del bosque.

 

Concluyo el Sr. gobernador Alfredo del Mazo que para cuidar y proteger la biodiversidad del territorio mexiquense, así como asegurar un manejo sustentable de los recursos naturales, se requiere voluntad, coordinación y acciones en las que participen los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y los organismos internacionales.