Los candidatos de la coalición Por el Estado de México al Frente, contra trata de personas

11/06/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Atizapán / Estado de México

La aspirante a la Alcaldía de Atizapán propuso modificación al Bando Municipal para combatir la trata de personas.

Al grito unido de “Ni una más”, los candidatos a distintos cargos de elección popular por la coalición Por el Estado de México al Frente, firmaron un compromiso de colaboración para prevenir y erradicar la trata de personas.

Es que destacaron que de acuerdo al Índice Global de Esclavitud 2016 (IGE), difundido por la Fundación “Walk Free”, 45 millones 800 mil personas viven esa situación, de las cuales 376 mil 800 habitan en México, donde niños, hombres y mujeres son obligados al trabajo sin remuneración, explotación sexual e incluso a mendigar.

Al respecto, Ana Balderas Trejo, candidata a la presidencia municipal por este lugar destacó la importancia de esta firma de compromisos, y mencionó que se tiene contemplado incorporar algunas modificaciones al Bando Municipal para que Atizapán sea el primer municipio del Estado de México en implementar una serie de acciones para combatir la trata de personas.

En su intervención, la candidata a diputada plurinominal, Ingrid Schemelensky Castro, subrayó que el problema social de la trata de personas lastima a la sociedad, por lo que se tiene la gran responsabilidad de atender este delito con la creación de políticas públicas a favor de las mujeres lastimadas en los 125 municipios del Estado de México.

En tanto, Rosi Orozco, presidenta de la Comisión “Unidos Vs la Trata de Personas A.C.”, expresó: “Candidatos que se comprometen a acabar con esto se están enfrentando a mafias, y el luchar contra la delincuencia es un acto valiente. Mi reconocimiento para ellos, porque se están comprometiendo a que las alcaldías sean las primeras en América Latina en combatir de lleno este delito”.

Cabe mencionar la presencia de los candidatos a diputados federales Luis Alberto Luna y Nelyda Mociños, y los candidatos a diputados locales Edgar Olvera, Román Cortés y Rodrigo Samperio.