Reta Raúl Uribe a sus oponentes a que no le saquen y acepten debatir

11/06/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tlalnepantla / Estado de México

El candidato de Vía Radical Raúl Uribe informó que sus adversarios no quisieron aceptar el compromiso de debatir sus propuestas de campaña.

“No le saquen, que no les falten pantalones para exponer las propuestas”, expresó el candidato a la presidencia municipal del Partido Vía Radical por Tlalnepantla, Raúl Uribe Soria, quien retó a sus oponentes a debatir; responder a esta invitación hecha por la página “Democracia Universitaria”, de la FES Iztacala.

Raúl Uribe retó a sus oponentes a debatir sus propuestas de campaña, asumir el reto y enfrentarse en un encuentro público. “No le saquen, que no les falten pantalones para exponer las propuestas”, acotó.

Añadió: “Mis contrincantes tienen miedo de enfrentarse a un perfil como el mío. Soy el único candidato verdaderamente ciudadano, soy un empresario creador de fuentes de empleo en la región, conozco nuestra problemática y mi único objetivo es transformar Tlalnepantla”.

Después de revisar el proyecto de los entusiastas jóvenes de la FES Iztacala, creadores y creativos de “Democracia Universitaria”, el equipo jurídico de Raúl Uribe Soria realizó los trámites legales ante el Instituto Electoral del Estado de México; sin embargo sus oponentes rechazaron la invitación.

“Justo el 17 de mayo enviamos la solicitud al IEEM donde expresamos el interés para exponer nuestras propuestas, la iniciativa ignorada por todos los demás, “sin duda esto no es una falta de respeto para mí, es una agresión para la ciudadanía quienes tienen el derecho de conocer a todos los candidatos y sus propuestas”, apuntó Uribe Soria.

A su vez, Irak Vargas Ramírez, presidente del Partido Vía Radical, presente en la conferencia de prensa apuntó que a pocos días de construir la nueva hegemonía en el país, rechazar un verdadero instrumento ciudadano como es un debate marca la diferencia entre los contendientes “están quienes no quieren debatir expresando con ello una falta de respeto a la democracia, a la ciudadanía y, sobre todo expresan temor”.

Y Rodrigo Ortiz Camacho, coordinador de la dirección municipal de mencionada formación política, adelantó que con la idea de generar un verdadero debate de altura se insistirá en la propuesta, “donde participen o no expondremos los 15 ejes transversales de gobierno propuestos por Raúl Uribe, que saldrán de las redes sociales, sólo esperamos que cuando se defina la fecha, los otros ahora sí, acudan a la invitación”.