Quiero ayudar a mi pueblo que está ávido de un cambio radical: Héctor Soto

11/06/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: Arturo Víquez

Valle de Bravo / Estado de México

Héctor Soto candidato del partido Vía Radical a la Presidencia Municipal de Valle de Bravo.

Ante los malos gobiernos que ha tenido esta demarcación en los últimos trienios que sólo ven en su beneficio personal y de grupo, no así el de la sociedad que es a quien se deben, el candidato del partido Vía Radical a la Presidencia Municipal Héctor Soto Cruz nos comentó su interés que lo motivó a participar en esta elección a desarrollarse el primer domingo de julio.

En entrevista que concedió a los representantes del semanario “Punto de Expresión” nos informó que esta iniciativa surge cuando tenía apenas 14 años y con el paso del tiempo fue acrecentando ese interés para que desde la máxima responsabilidad municipal pudiera ayudar a su pueblo que está ávido de un cambio radical.

Adoptando el mote de “el candidato del pueblo”, nos indicó que entre sus propuestas que está planteando a los vecinos de las diferentes comunidades son el mejorar la atención y servicios de salud, llevar a cabo estudios y análisis para ver la factibilidad de edificar otros hospitales donde se requieran y que cuenten con doctores y medicamentos que es uno de los reclamos de la sociedad en general.

El candidato a la Presidencia Municipal de Valle de Bravo por el partido Vía Radical nos comentó que se contempla la creación de cooperativas textileras que posiblemente se habrán de ubicar en la comunidad de colorines, con lo que se crearían fuentes de empleo.

De igual forma dijo se estará apoyando al sector educativo para que cuenten con la infraestructura necesaria que favorezca el aprendizaje de los alumnos. Asimismo, tiene en mente que las personas dedicadas al ramo de la construcción se les dé prioridad de contratación a las oriundas de esta demarcación en un 70 por ciento.

Otro de sus propósitos nos informó es darle fluidez al tráfico vehicular, para lo cual tiene proyectado construir un tercer carril a la entrada del municipio, el cual dependiendo de la hora pico servirá para uno u otro sentido; así como el reordenamiento de los sentidos del primer cuadro.

Para reactivar la economía de los comerciantes del primer cuadro dijo, es necesario reabrir a la circulación el centro entre semana, lo que generaría mayor afluencia de la sociedad y el turismo, repercutiendo en una mayor derrama económica.

Héctor Soto indicó que no es necesario ni incrementar el número de policías ni tampoco de unidades, sino por el contrario se debe contar con elementos mejor capacitados, equipados y con un mejor salario, de esta manera también se contribuirá a evitar que los elementos se corrompan.

Otra prioridad señaló es que la población cuente con el vital líquido, ya que existe un desabasto en un número considerable de comunidades producto del desvío que se da hacia los ranchos ubicados en Avándaro, Acatitlán y Cerro Colorado, entre otros, lo que perjudica notablemente a la sociedad.

Al referirse a sus contrincantes se limitó a contestar que aunque ve una competencia desigual por la entrega de cemento, material para construcción, láminas y demás dádivas, él lo único que le pide a la población es “hacer conciencia y reflexionar”, en este sentido comentó que aun así y cuando él no está otorgando apoyos, la misma gente es quien lo está llamando para que los visite en sus respectivas comunidades.