Promueve el Ayuntamiento de Tlalnepantla conciertos por la paz

17/06/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tlalnepantla / Estado de México

Para prevenir la violencia que tanto lacera a la sociedad, el ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, promueve en las colonias los “Conciertos por la Paz”, con la participación de uno de los ensambles de la Banda Sinfónica Municipal.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes recordó que una de las prioridades de la alcaldesa de Tlalnepantla es la construcción de una cultura de paz, de ahí que se trabaja en el fomento de la convivencia vecinal “y este tipo de eventos son el espacio ideal para ello”.

Dijo: “Es muy satisfactorio observar la forma en que las personas disfrutan del arte de la música, ya que muchos se sienten identificados con las canciones que la Banda Sinfónica Municipal interpreta en estos conciertos que están recorriendo diversas comunidades”.

Añadió que es importante que la gente sepa que el gobierno de Tlalnepantla lleva a cabo este tipo de programas para ellos, como teatro, música, danza y exposiciones de pintura, todo de manera gratuita.

Detalló que a la fecha estos conciertos ya se han presentado en San Pedro Barrientos, Lázaro Cárdenas 2ª sección, Pirules, Jardines de Santa Mónica, Viveros del Valle, Izcalli Pirámide, Valle de los Pinos y la Unidad Habitacional las Manzanas, ello bajo la dirección del maestro Rufino Rivero Cerón, encargado del ensamble.

Que el tenor Luis Amador interpreta emotivas melodías para deleite de los asistentes que acuden a escucharlas, entre las que resaltan “Vals de Alejandra”, “Morir por tu Amor”, “Oh Sole Mío”, “A mi manera”, “Reloj” y “Dios Nunca Muere”, por mencionar algunas.

Cabe señalar que la Banda Sinfónica Municipal se presentará este viernes 15 a las 18:00 horas en la Casa de Cultura “José María Velasco”, en Lomas Boulevares; y el 16 de junio a las 12:00 horas en Camino Paseo de Lindavista, en Bahía de Copal.

Así también, el 21 de junio a las 17:00 horas en el teatro al aire libre de El Olivo I; el viernes 22 a las 18:00 horas en el Parque Electra, del fraccionamiento Electra; y el 23 de junio, a las 12:00 horas, en el Andador Las Brujas, de la comunidad El Rosario I.