Con lo que cuenta la Sección 17 es por la tenacidad de sus antecesores: Eliud Terrazas

27/06/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

Al realizar el pago de Prima por Antigüedad a Jubilados y Pensionados, el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos indicó que esta organización valora a este sector la aportación que emprendieron en pro de la educación y el desarrollo del país y la entidad mexiquense.

Ante 358 beneficiados los exhortó a mantenerse activos y positivos, ya que son parte importante de este sindicato y los invitó a ser partícipes de las actividades del SNTE; subrayó que a pesar de las vicisitudes que se han dado en torno a pagos y a diversas situaciones administrativas, se seguirá luchando y gestionando más y mejores condiciones para preservar sus derechos.

En presencia del representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE José de Jesús Serrano Aguilera destacó “lo que los trabajadores de la educación tenemos, es gracias a la tenacidad que realizaron los que nos antecedieron, gracias a la fortaleza que dieron a la Sección 17 para generar el amplio mapa prestacional que hoy tenemos”.

El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca manifestó que los maestros se convirtieron en sembradores del saber y precursores de la historia del SNTE, agregó que los presentes son testigos de un acto de justicia al reconocerles y agradecerles a los beneficiados la trayectoria de los años de servicio con los que han contribuido al engrandecimiento del país.

Expresó que la labor del maestro no es fácil, requiere de esfuerzo, dedicación, paciencia, compromiso, entrega y responsabilidad para formar y educar; para ello, se requiere de la colaboración diaria de los padres de familia.

Asimismo, señaló que el aula no es el único espacio que permite al maestro volcar el alma y la mente de niños y jóvenes por medio del conocimiento, la enseñanza y los valores; el docente es formador de conciencias, promotor social, actor que con el ejemplo invita a la superación personal y a la solidaridad.

Eliud Terrazas señaló que todas esas apreciaciones son motivo y razón suficiente para reconocer la invaluable tarea que realizan los docentes, sin embargo, después de muchos años logran la culminación de sus labores.

Por último, indicó “llegó su tiempo de relajarse donde emprendan una nueva etapa, alejados del bullicio de las aulas con lo que se podrán dedicar a los hijos o nietos, sus enseñanzas contribuyeron a formar personas de bien”.

Por su parte José de Jesús Serrano Aguilera indicó que en el Congreso Nacional hay un punto que contempla la seguridad social e indicó que sigue habiendo pendientes y después del primero de julio la persona que llegue a gobernar tendrá que resolver la cuestión salarial.