La Sección 17 del SNTE se mantiene con liderazgo y unidad: Eliud Terrazas

09/07/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

A mantener la pasión, liderazgo y unidad para enfrentar los desafíos del sistema educativo convoca el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos al entregar el bono por Deterioro de Automóvil 2018 para Jefes de Sector y Supervisores Escolares y Jefes de Enseñanza.

En este sentido indicó “si nos mantenemos unidos, con estrategia y cerca de nuestros compañeros, superaremos cualquier batalla que demanden lo tiempos”, añadió que se continuarán preservando las prestaciones de las cuales son beneficiados, al tiempo de reconocer la coordinación y atención en los procesos educativos, administrativos, técnico-pedagógicos.

En la Unidad Cultural y Deportiva indicó que los beneficiados constituyen claros ejemplos de compromiso y constancia en favor de la educación; destacó el trabajo que desempeñan para el cumplimiento y defensa de los postulados del Artículo 3º Constitucional, comprometidos con el mejoramiento de la escuela pública.

El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca hizo una breve reseña de la historia de los supervisores quienes mantienen un arraigo en el país desde la década de 1930 y 1940, donde los pedagogos destacaban en la función educativa siendo el maestro Rafael Ramírez el fundador de la supervisión en México quien indicó “inspeccionar es ejercer un papel revitalizador, está en tiempo y bien”.

Agregó, que supervisar es ejercer un papel dinámico, constructor y humano, con esta perspectiva se visualiza un modelo de supervisión diferente, con persona proactivas y empáticas; subrayó que la mejor forma de defender la docencia es con el profesionalismo, por ello en breve un 30 por ciento de profesores serán notificados para su evaluación bajo los parámetros de la Reforma Educativa.

En este sentido comentó que se escuchan voces que ante el cambio de gobierno, ya no hay necesidad de cumplir este requisito, por lo que sugirió que mientras no haya un decreto oficial que reforme lo establecido, se deberá de cumplir con lo estipulado y evitarla vulnerabilidad de los seleccionados.

En su intervención, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE José de Jesús Serrano Aguilera hizo énfasis que las legítimas conquistas gremiales son irreversibles, por lo que el SNTE está dedicado a ser garante de la vigencia de sus derechos y conquistas adquiridas, por lo que serán vigilantes de los beneficios de los trabajadores ante el estado mexicano.

De igual forma señaló que el SNTE ha mantenido dentro de sus objetivos entablar una relación respetuosa de diálogo y responsabilidad con el Estado, esto ante la incertidumbre de los nuevos escenarios políticos nacionales, la repuesta dijo seá de unidad e institucionalidad.