Seguirá respaldando la autoridad municipal al alumnado de UNIDE

09/07/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tlalnepantla / Estado de México

En el marco de la conclusión del ciclo escolar del alumnado de la Unidad de Desarrollo y Educación de Adultos Mayores (UNIDE), la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría inauguró la “Jornada del Saber”, donde compartieron sus conocimientos y habilidades adquiridos en diferentes temas. Aseveró, se espera que la matrícula supere los mil alumnos; además se continuará trabajando a favor de todas las personas que han consolidado a esta institución a nivel nacional.

“Nosotros sólo pusimos la primera piedra, realmente quienes han hecho posible este proyecto son todas y todos ustedes, los más de 900 alumnos que han confiado e invitado a muchos amigos, vecinos, familiares y conocidos a venir a inscribirse a la UNIDE”, apuntó Ugalde Alegría.

Asimismo, informó que para el nuevo ciclo escolar, ingresarán más de 200 alumnos nuevos que se sumarán a los que ya forman parte de esta institución, por lo que se estima que la matrícula sea superior a los mil adultos mayores.

Denisse Ugalde resaltó que además de la UNIDE, a través del programa “Salud en Tu Hogar” se continuará apoyando a las personas de la tercera edad y anunció que próximamente se llevará a cabo la entrega de vales para realizar análisis clínicos, así como de tarjetas, con las que podrán acceder a consultas médicas de manera gratuita.

En tanto, el presidente del Sistema Municipal DIF, Abraham Trejo Molina, recordó que gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa de Tlalnepantla, se recuperó el predio que actualmente alberga a la UNIDE y destacó la inversión ejercida en la rehabilitación del inmueble: 2.5 millones de pesos.

Recalcó que derivado de las actividades realizadas por la Unidad de Procuración de Fondos del DIF local, se obtuvieron recursos para colocar cortinas en las aulas; además de que el Voluntariado obtuvo una mesa de masajes.

Y dio a conocer que en breve se instalarán ocho cámaras de vídeo-vigilancia en las instalaciones de la UNIDE, para salvaguardar la seguridad de quienes diariamente acuden a clases a esta institución.

A su vez, la directora de la UNIDE, Yolanda Torres Barrón expresó: “Las Jornadas del Saber” están orientadas a destacar y valorar los saberes, conocimientos y experiencias de los alumnos y que compartan sus conocimientos y habilidades en diferentes temas.

Como muestra de los avances logrados por los alumnos, en este evento se presentó el Himno de la UNIDE, creado por María José Pamplona, en el que plasmó las experiencias que se viven diariamente en la llamada “Universidad del amor”.