Editorial.- Concluido el proceso electoral del 1º de julio

09/07/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Concluido el proceso electoral del 1º de julio del año en curso, en el que la ciudadanía eligió Presidente de la República, Senadores, Diputados Locales y Federales, así como planillas municipales, el siguiente paso será trabajar para demostrar que los ganadores son merecedores de la confianza de la ciudadana.

No sólo se trata de llegar al poder para dormir en los laureles y cobrar un oneroso salario para llenar las alforjas y pasar a la historia como un ser humano inútil bueno para nada. No.

Aun quienes no saben de política ni de administración y que ganaron los comicios, incluso sin hacer campaña por el efecto López Obrador, tienen la gran responsabilidad de aprender y trabajar a favor de la colectividad.

Ha quedado demostrado: fuerza política que trabaja se perpetua en los cargos de elección popular, porque los gobernados se sienten felices, contentos con sus autoridades, por lo que con mucho gusto una y otra vez dan su voto de confianza.

Donde no hay trabajo para la colectividad surge el coraje, la impotencia, el desánimo de seguir apoyando a una clase política que solo le interesa beneficiarse a sí misma y a un reducido grupo de allegados, como si la gente siguiera con la venda de oscuridad que no le permite ver su entorno.

Sin lugar a dudas, los perdedores buscarán miles de formas de echar abajo los resultados de las elecciones, porque les duele que ya no contarán con canonjías que les permitan una vida superflua, sin problemas en tanto la mayoría estaba en la vil pobreza, subsistiendo a duras penas.