Remozan las fachadas de las casas típicas en Metepec

06/08/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Metepec / Estado de México

  • Destinan gobierno del Estado de México 6.9 millones de pesos.
  • Remozarán 300 fachadas de viviendas y comercios.
  • Trabajos con aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

DCIM100MEDIADJI_0071.JPG

Con una inversión de 6.9 millones de pesos, se remoza un total de 300 fachadas de viviendas y comercios en cinco Barrios del centro de Metepec; están siendo intervenidas para recobrar la imagen tradicional y exaltar la identidad del Pueblo Mágico, ello con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Así, se aplica pintura con colores típicos, se realizan trabajos de rehabilitación en formas y texturas de fachadas, que implica además, de acuerdo al proyecto urbanístico del lugar y donde se requiere, la instalación de herrería, labores de carpintería, aplanados, entre otros, pues se busca vitalizar el aspecto y belleza original del corazón de Metepec, que obtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico en septiembre del año 2012.

Dichas acciones son realizadas por la Secretaría de Obra Pública del Estado de México, y se contemplan una inversión total de 6.9 millones de pesos que estarán destinados para ejecutarse en 29 paramentos ubicados en los Barrios de Coaxustenco, San Mateo, Santa Cruz, Espíritu Santo y San Miguel, en etapas hasta concluir en el mes de septiembre.

El proyecto fue propuesto y gestionado por el gobierno de Metepec. Es de destacar que la administración del alcalde David López Cárdenas, ha realizado trabajo permanente de obra pública en todo el municipio; específicamente en el centro de Metepec abonando a su embellecimiento y contribuyendo a la movilidad y prestación de mejores servicios a la comunidad.

Asimismo, ha realizado en lo que va de su gestión, la pavimentación con concreto hidráulico estampado en tramos de las calles Mariano Matamoros, Moctezuma, Ignacio Allende, Vicente Villada y Lerdo de Tejada; además, próximamente se efectuará obra similar en Pedro Ascencio e Ignacio Allende.

Adicionalmente, se lleva a cabo labores de mantenimiento en infraestructura urbana característica del lugar y monumentos, que contemplan el puente de acceso a la cabecera municipal y la figura mítica de la Tlanchana de la Plaza Benito Juárez.