Denuncian pésimos trabajos en un ducto de agua potable en Tultitlán

06/08/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*Fue reparado hace tres meses, el caudal inunda la vía López Portillo.

Tultitlán / Estado de México

A pesar de que hace tres meses fue “reparado” un ducto de agua potable, el mismo tiene una ruptura por lo que el agua potable se riega tanto que inunda la Vía López Portillo de este municipio, denunciaron vecinos de la zona afectada.

Los quejosos reportaron al ayuntamiento la fuga de miles de litros de agua potable que comenzaron a anegarse sobre la Vía López Portillo; el agua quedó anegada a la altura de “La Bandera”.

El reporte, según vecinos del Pueblo de Chilpan, fue realizado hace días en que comenzó a correr el vital líquido, desde la tienda de autoservicio “Comercial Mexicana” hasta la entrada a Chilpan, lo que inundó este tramo de la vía López Portillo, en dirección a Tlalnepantla.

Al respecto, aseguraron los colonos, que trabajadores del organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST) con apoyo de personal la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) hace tres meses, repararon el mismo ducto que se fracturó, “pero al parecer estas no quedaron del todo bien”.

Molestos los residentes del lugar, refirieron que con tristeza y enojo observaron cómo cientos de miles de litros de agua potable fueron a dar a las coladeras y la mayoría a la Vía López Portillo.

Añadieron que luego del reporte, ningún trabajador del gobierno municipal o estatal acudieron para reparar la fractura o siquiera para cerrar las válvulas y evitar que el agua siguiera fugando, lo que consideraron una grave negligencia.

El agua encharcada, ocasionó que los cientos de vehículos que circulan todos los días sobre esta importante arteria, disminuyeran su marcha al pasar a la altura de “la Bandera”, lo que ocasionó un asentamiento vial.