Integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla estudiarán en el Conservatorio Nacional

06/08/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*Son parte de los 175 alumnos que ingresarán este año a la institución

Tlalnepantla / Estado de México

Alumnos que presentaron examen para ingresar al Conservatorio resultaron idóneos 24 de los 34.

Para ingresar al Conservatorio Nacional de Música, 34 integrantes de la Orquesta Infantil tlalnepantlense presentaron exámenes, logrando aprobar los mismos 24 alumnos, por lo que continuarán preparándose de manera profesional en la institución de música más importante de Latinoamérica.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, Hugo Arellano Núñez, quien dijo que la orquesta sinfónica infantil se consolida como un semillero de talentos.

Resaltó que mencionado número de pequeños se suman a los seis menores que desde el año pasado ya son alumnos del Conservatorio y que continúan aportando su talento en la Orquesta Sinfónica Infantil, proyecto impulsado por la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.

En ese tenor, el director de la Orquesta, Patricio Méndez, reconoció la labor realizada por los maestros Cecilia Abaroa, Susana Moreno, Sandra Sánchez, Samuel Malvaez y Jorge Puebla, quienes durante seis meses se enfocaron a la preparación de los niños para que presentaran el examen correspondiente.

Destacó que este año, cerca de dos mil menores de entre 7 y 15 años de edad, provenientes de todo el país, participaron en la convocatoria respectiva, logrando ingresar al Conservatorio 175, de los cuales 22 son integrantes de la Orquesta Infantil, por lo que es de aplaudirse su esfuerzo y su talento.

Añadió que para alcanzar dicho logro, los niños debieron presentar dos pruebas, la primera de instrumento, en la que fueron evaluados por tres sinodales, y la segunda de conocimientos generales de la música.

Patricio Méndez refirió que los integrantes de la Orquesta que en breve comenzarán clases en el Conservatorio Nacional de Música, tocan distintos instrumentos como el violín, el clarinete, el oboe, el saxofón, el chelo y el contrabajo.

Recordó que la Orquesta Sinfónica Infantil está integrada por cerca de 125 niños, de entre 6 y 15 años de edad, y a dos años de su integración se han presentado en distintos escenarios del territorio municipal, así como en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en donde lograron que el público asistente se pusiera de pie.

Asimismo, el maestro Patricio Méndez hizo extensiva una invitación para que la ciudadanía sea parte del festejo con motivo de su segundo aniversario, el cual se realizará el próximo domingo 5 de agosto, a las 12:00 horas, en el teatro Algarabía.