Cumple 198 años de vida institucional el municipio de Zumpango

06/08/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zumpango / Estado de México

El alcalde Enrique Mazutti Delgado, encabezó el 198 aniversario de la erección de Zumpango, marco en el cual destacó que la municipalidad es una tierra de gente honrada y trabajadora, pues desde los orígenes de Zumpango se han destacado en la historia y en el progreso que está latente gracias a la unidad y la participación de todos los habitantes.

Asimismo, el edil dio a conocer que, a partir del 15 de agosto del año en curso, gracias al apoyo del gobernador Alfredo Del Mazo Maza funcionarán otros cuatro bachilleratos tecnológicos que, sumados a los tres existentes, sumarán siete para atender la demanda estudiantil, lo que originará más progreso pues se trata de la preparación de quienes son el presente y futuro del municipio.

Contando con la presencia del cuerpo edilicio y de las autoridades estatales, Mazutti Delgado reiteró que Zumpango es un municipio emprendedor, progresista, con gran voluntad de trabajo y superación; virtudes que han sido heredadas por los antepasados, quienes contribuyeron a la formación del lugar.

Más adelante, destacó el respeto inculcado a la soberanía territorial, desde la fundación de Zumpango en 1820, “por lo que somos un municipio con mucha historia, ricos en costumbres y tradiciones”, al tiempo de destacar el esfuerzo compartido que ha prevalecido a través de los años.

Añadió que, gracias a ello, ha sido posible construir una demarcación fuerte, de libertades plenas y mejores oportunidades de desarrollo para todos, “la historia así lo registra, por lo que todos estamos comprometidos a seguir por ese camino en aras de conseguir más prosperidad para todos”.

Reconoció que el reto es cuidar lo que se ha conseguido con mucho sacrificio y luchar por más, porque haya las condiciones necesarias “de desarrollo y bienestar que hemos venido labrando todos los días manteniendo la paz social y el clima de respeto”.

Luego, agradeció públicamente al gobernador Alfredo Del Mazo Maza por el apoyo que ha dado a Zumpango, ya que tan solo en lo referente al rubro educación, apoyó la construcción de cuatro centros de bachillerato tecnológico para atender la demanda estudiantil. Sobre este tema, enfatizó que ya cuentan con tres instituciones de este tipo, por lo que en total sumarán siete.