Alcaldes electos de MORENA son capacitados por el Instituto Hacendario

06/08/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Ecatepec / Estado de México

En el curso de capacitación a Ediles Magistrados y Magistradas resaltaron las responsabilidades y obligaciones de los funcionarios públicos locales.

El Instituto Hacendario del Estado de México (Ihaem) dio un curso de inducción a la administración pública, a 44 alcaldes electos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En este sentido, habrá otros tres cursos para capacitar plenamente a quienes habrán de conducir los destinos de la población en igual número de municipios.

Magistradas y magistrados del Ihaem detallaron cómo debe de funcionar bien una administración municipal organizada. Y resaltaron las responsabilidades y obligaciones de los funcionarios públicos locales. Asimismo, resolvieron algunas dudas de los ediles electos el pasado primero de julio.

Al respecto, la senadora electa Delfina Gómez Álvarez dio a conocer que habrá otros tres cursos pues el objetivo primordial es contar con autoridades sensibilizadas, plenamente capacitadas que rindan cuentas claras a la población que les dio el voto de confianza. Tentativamente las sedes serán; Tejupilco, San Felipe del Progreso, y Texcoco.

Destacó que el primer curso de inducción a la administración pública fue gestionado por ella, por el senador Higinio Martínez Miranda, y por el diputado Maurilio Hernández, al tiempo de insistir que las administraciones encabezadas por militantes de Morena se destacarán por su buen desempeño y combate a la corrupción, por lo que mencionó han exhortado a los alcaldes electos a rodearse de un buen equipo de trabajo.

Aseveró que, en esta ocasión, el anfitrión fue el presidente municipal electo Fernando Vilchis, quien dio la bienvenida a los participantes del curso, así como a las y los magistrados que compartieron sus enseñanzas.

De esa manera, Delfina Gómez subrayó contarán con compañeros responsables, con vocación de servicio, ya que queremos demostrar que las administraciones gobernadas por militantes de Morena son responsables y transparentes.