Elecciones abiertas y democráticas en el SMSEM

06/08/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*Demanda Korina Ramírez y la agrupación magisterial MORESI

Toluca / Estado de México

Esmeralda Korina Ramírez Muñoz aspirante a la secretaría general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), manifestó en conferencia de prensa que la Ley del ISSEMYM nunca fue consultada, por lo que el magisterio la rechaza.

Korina Ramírez e integrantes del Movimiento de Reconstrucción Sindical (MORESI), exigieron que el proceso electoral que se llevará a cabo en el mes de octubre, entre el magisterio estatal, “sea abierto y democrático”.

La dama aseguró que no permitirán que el proceso de renovación de la dirigencia del SMSEM se maneje igual que hace tres años, en el que solo hubo una planilla y no se permitió la competencia de manera abierta. Luego entonces, “la designación de Abraham Saroné Campos fue una imposición”, dijeron.

Además, aseguró que solicitarán auditorías externas a los Ayuntamientos e instituciones descentralizadas para saber dónde han quedado las cuotas del ISSEMyM que se les descuentan a los trabajadores y que no han llegado a las arcas de ese instituto.

“Los maestros siempre hemos pagado nuestras cuotas, pero no es válido que por la corrupción en los Ayuntamientos y en algunas otras dependencias, el ISSEMyM se encuentre en las condiciones actuales”, precisó

Puntualizó que ningún maestro mexiquense fue consultado para saber si estaba de acuerdo en que un banco ahora pueda “jinetear” el dinero de los maestros estatales, a través de su AFORE.

Asimismo, exhortó al gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza a no meter las manos en el proceso electoral del SMSEM y a rectificar sobre la Ley ISSEMyM.

Ramírez Muñoz agregó que también se solicitará una auditoría al Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM) del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, pues “ya estuvo bien de que ocupen los recursos magisteriales para financiar campañas políticas”.