Entrega INEA certificados a estudiantes de Nicolás Romero

06/08/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Nicolás Romero / Estado de México

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) entregó documentos de graduación a alumnas y alumnos que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria. El evento estuvo presidido por las autoridades de los Ejes de Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

En el auditorio “Dr. Jorge Jiménez Cantú”, ante la presencia de más de 400 personas, el delegado Federal del INEA en la entidad, Ernesto Rivas Rivas, mencionó que los diferentes programas que ofrece el Instituto,  han ayudado a miles de ciudadanos mexiquenses a mejorar su calidad de vida.

Añadió: “Nuestro gran trabajo de años se ve reflejado en los resultados, pues nosotros somos la entidad que ha disminuido de manera considerable el rezago educativo, problema que no es fácil, pero seguiremos haciéndolo”.

En uso de la palabra, el director general de Atención a Entidades Federativas de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, Felipe Serrano Llarena, hizo hincapié de la labor de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, para dar prioridad a la educación, “ya que esa es una estrategia donde habrá muchos beneficiados”. Destacó la gran importancia de obtener un documento oficial que garantice la oportunidad de conseguir un trabajo.

A su vez, la presidenta municipal constitucional de Nicolás Romero, Angelina Carreño Mijares, agradeció al INEA,  por el compromiso hacia las personas que no pudieron concluir su Educación Básica en su debido tiempo. “Hoy no sólo los voy a felicitar, sino además los voy a invitar a que sigan preparándose, no se queden estancados, gracias a los programas educativos que ha brindado el Gobierno de la República, ustedes pueden tener una carrera profesional, que su edad no los limite”, dijo.

Cabe mencionar la presencia de la directora general del Patronato de Fomento Educativo en el Estado de México, María Elisa Cedeño Domínguez; y de la secretaria general del SNTEA de la Sección XV Estado de México, Esmeralda Suazo Abarca, entre otras autoridades.