Sustanciales avances en la reconstrucción de escuelas en Coacalco

06/08/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*Se aplican poco más de 24 millones de pesos

Coacalco / Estado de México

El alcalde de Coacalco Gabriel Pawling refrendó su compromiso con el sector educativo en la edificación de aulas y construcción de escuelas.

Tres escuelas que resultaron severamente afectadas por los sismos de hace un año: la “Angel María Garibay Kintana”, la “Francisca Romero Salgado”, y el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 4, fueron supervisadas por el presidente municipal Gabriel Pawling y, el secretario de Movilidad Raymundo Martínez Carbajal, comprobando el avance de las obras, en las que se invierten poco más de 24 millones de pesos.

Raymundo Martínez Carbajal, también presidente del Gabinete Regional hizo ver que se ha tenido cierto retraso en cuanto a la ejecución de la reconstrucción de estos tres planteles escolares, debido a que en toda la entidad mexiquense sufrieron graves afectaciones por los sismos más de 4 mil 600 escuelas, quien a la vez resaltó la labor que realiza el director general del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) Gelacio Carreño, en cuanto a la reconstrucción de escuelas en el Estado de México.

Y Gabriel Pawling resaltó el apoyo que brinda en diversos rubros el gobierno del estado de México al municipio de Coacalco, al tiempo de afirmar que los niños y jóvenes son una prioridad para el gobierno que encabeza.

Que luego de que se realizaron revisiones y peritajes en todos y cada uno de los 141 edificios escolares que se encuentran ubicados en Coacalco, se comprobó la afectación los tres planteles, de los cuales el más afectado fue la primaria “Francisca Romero Salgado”, por lo que fue demolida en su totalidad. Enfatizó que en tanto se concluye la reconstrucción, proyectada para noviembre próximo, se colocaron aulas provisionales.

Los otros planteles en los que hubo una rehabilitación general son la Escuela Secundaria Oficial “Ángel María Garibay”, con una inversión superior a los 7 millones 500 mil pesos, y el Centro de Atención Múltiple número 4 con una inversión de más de 8 millones de pesos.