Suteym Tultitlán Rinde Gustavo González Olvera su cuarto y último informe de labores

06/08/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tultitlán / Estado de México

El líder del SUTEyM Herminio Cahue Calderón atestiguó el último informe del Secretario General Seccional de Tultitlán Gustavo González Olvera.

El Secretario General Seccional de Tultitlán perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Gustavo González Olvera; rindió ante los sindicalizados su cuarto y último informe de labores, aprobado por unanimidad al contar con un quórum del 95 por ciento. Y el dirigente estatal, Herminio Cahue Calderon instó a sus compañeros a sostener la unidad y el trabajo responsable.

González Olvera destacó el fortalecimiento de los ejes rectores, como: la responsabilidad de brindar un servicio público de calidad; la defensa y promoción de los derechos de los trabajadores; la comunicación asertiva tanto de forma interna como externa; llevar una administración eficiente, eficaz y transparente; la acción política; la movilización social, laboral y sindical; la identidad gremial y la participación de la base.

Destacó, se llevaron a cabo recorridos por todas las áreas laborales, para conocer la problemática de los suteymistas y dar respuesta a sus peticiones; así como un contacto directo, con un trabajo de puertas abiertas para atenderles y realizar los trámites solicitados en temas como becas, quinquenios, créditos al consumo, pensiones en la modalidad de jubilación, gestiones relacionadas a la salud, entre otros.

Agregó que durante su representación se incrementaron de manera considerable 23 cláusulas del Convenio de Sueldo y Prestaciones, lográndose incrementos directos al salario de los trabajadores. Precisó que se tendió de manera permanente un puente de comunicación con la administración municipal en beneficio de los suteymistas.

En su mensaje, el Secretario General de la organización sindical, Herminio Cahue Calderón; reconoció la labor del Secretario Seccional por realizar un trabajo cercano a los agremiados, además de siempre mantenerse al pendiente de sus necesidades y preocupaciones.

Cahue Calderón llamó a la unidad de los sindicalizados y a continuar trabajando cumpliendo a cabalidad con los servidores públicos y realizando sus labores diarias con pasión, entrega, respeto, y sobretodo responsabilidad.

Respecto a la reciente aprobación de la Ley del ISSEMYM, el líder sindical manifestó que los derechos de los trabajadores en activo continúan vigentes y que se va a seguir trabajando para clarificar el contenido de la misma.

Al término del informe, el Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación, René Palomares Parra, dio lectura a la convocatoria para la elección de la nueva sección sindical para el periodo 2018-2022, que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto.