Sigamos por el camino de la profesionalización: Eliud Terrazas

06/08/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

El secretario general de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca Eliud Terrazas entregó cédulas profesionales a maestros que lo solicitaron.

Al entregar las cédulas profesionales, el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos exhortó a los 17 beneficiarios a continuar por el camino de la superación, conocimiento y profesionalización ya que es una de las mayores fortalezas con la que cuenta el gremio magisterial.

La entrega de este documento se realizó en un intermedio del evento de la Convivencia Deportiva y Jornada de Salud que realizó esta Sección, en la cual el líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca calificó como histórica y emblemática; teniendo como objetivo difundir los diferentes servicios y apoyos que oferta la 17 en beneficio de sus agremiados.

Agregó que en el tema de cédulas profesionales se ha avanzado en la parte cibernética y electrónica, ya que los tiempos han cambiado y se debe de actualizar, por lo que el trámite de esta ya no sólo se realiza en las oficinas, sino por medio del internet; con lo que dijo habrá un mayor control de los datos capturados y se podrá guardar en un archivo digital; resaltó que al adquirir este documento y querer seguir estudiando es maestro se hace acreedor a un incremento salarial.

Terrazas Ceballos conminó a los profesores a continuar por el camino de la profesionalización, subrayó que estas generaciones ahora ya cuentan con mayor facilidad para aspirar a posgrados teniendo mayor oferta educativa, por lo que antes sólo se llegaba a la UPN, hoy en día hasta en las Normales se ofertan maestrías y doctorados, facilitando con ello el acceso a estos.

En la Unidad Cultural y Deportiva comentó que el apoyo para la adquisición de cédulas lo gestiona el sindicato para evitar que los docentes se enfrenten a trámites engorrosos; apoyo que se habrá de difundir a los 32 mil agremiados en sus reuniones de Consejo Técnico, entregándoles un documento a manera de manual donde se explica lo que el sindicato realiza y los beneficios por estar afiliados a este, así como los trámites y servicios que se ofertan.

Eliud Terrazas señaló que entre los servicios y actividades se encuentra la representación ante el Issste, los créditos, la convivencia que se llevan a cabo en los diferentes festivales que se organizan en la región como el Día del Maestro, Día de Muertos, Feria del Libro, Día de la Educadora y de Telesecundarias entre otros.

Agregó “nuestra misión a partir de hoy será divulgar los beneficios que ofrece el sindicato”, velando porque se incrementen los bonos, para lograrlo indicó se necesita un sindicato fuerte y unido.

Ante la información negativa generada comentó “no es necesario tener muchos sindicatos como alguien lo anda planteando por ahí, ni tampoco que el sindicato ha dejado de ver por los trabajadores”, en la 17 se ha estado al pendiente de los reclamos del gremio y la entrega de estos apoyos es muestra de ello.