En la Sección 17 vamos por un proyecto responsable e incluyente: Terrazas Ceballos

06/08/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

“Vamos por un proyecto responsable e incluyente”, así lo manifestó el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos al poner en marcha la Convivencia Deportiva y Jornada de Salud.

En entrevista indicó “el proyecto va encaminado en el hecho de que organicemos una liga formal registrada en la CONADE, buscaremos un convenio con el INCUFIDE para que nos apoyen conformando esta liga que sea de importancia y tenga un despegue hacia el estado y a nivel nacional”.

En este sentido comentó que se cuenta con hijos de maestros que tienen la habilidad de ser competitivos, por ellos se inició este proyecto que tiende a ser un semillero de deportistas, aprovechando las instalaciones con que se cuentan que en varias de las disciplinas son reglamentarias, además de fomentar el acercamiento entre autoridades sindicales y gremio y la convivencia familiar.

El Secretario General de la Sección 17 indicó que aprovechando el receso escolar se lleva a cabo este evento de verano y como se dijo durante la toma de protesta el pasado 8 de septiembre se abrirían los espacios de estas instalaciones para que las utilicen los trabajadores de la educación y sus familias; lo único que se pide es que sea ordenado y de cuidado a las áreas deportivas.

En este sentido comentó “esto nos va hacer que estas actividades tengan esa disposición, si venimos a practicar el deporte, desarrollémoslo como tal, con nuestras familias y en convivencia” y evitar que el alcohol sea un elemento necesario para llevarlo a la práctica deportiva, porque es la imagen del magisterio ante la sociedad en general.

Destacó que el sindicato está siempre atento a todo aquello que el trabajador requiere para mejorar su calidad de vida y refrendó el compromiso de continuar haciéndolo; además expresó que las instalaciones se abrirán no sólo cuando se realicen los juegos deportivos, ya se contempla la organización de ligas en diversas disciplinas para practicarse los fines de semana.

Por su parte, José de Jesús Serrano Aguilera indicó que cada una de las actividades culturales, deportivas, profesionales educativas que realiza la Sección 17, están encausadas a servir al gremio magisterial y en esta justa deportiva se busca fortalecer la fraternidad y la unidad que es el arma del SNTE.