DIF de Atizapán enseñó diversas actividades en su curso de verano

06/08/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Atizapán / Estado de México

Para contribuir a la formación de niños y niñas, las autoridades municipales a través del DIF iniciaron un interesante curso de verano, el cual concluirá el 10 de agosto en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Al mismo se inscribieron más de 200 alumnos de 6 a 12 años de edad. .

La presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Carmen Soto Escalante destacó que el principal objetivo es contribuir a la formación de niños y niñas, quienes reciben clases de deportes, recreación, pláticas de autoestima, valores personales y educación vial; se les enseña a desarrollar diversas habilidades lúdico-recreativas, en un ambiente de sana convivencia.

“En este periodo vacacional queremos que nuestros niños no estén de ociosos en casa. Hay que buscar y darles opciones para que desarrollen sus habilidades mentales, motrices y sociales. Así mismo, ellos tendrán la oportunidad de conocer varias disciplinas artísticas y físicas e ir descubriendo sus talentos y capacidades”, expresó.

Aseveró que con las actividades que se realizan se promueve el vivir en cooperación, mejorar su socialización, integración y comunicación, así como el mejorar su expresión, trabajo en grupo y desarrollo personal, entre muchos otros más.

“Muchos padres temen que sus hijos estén alejados de ellos, argumentando que nadie los va a cuidar como ellos o que puede suceder algún accidente, además de que no están preparados para estar fuera de casa. Sin embargo, el estar alejados algunos días puede ser favorable, pues los niños aprenden a dar más valor a lo que tienen, en todos los sentidos”, concluyó.