Mosaico Mexiquense

06/08/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Importantes proyectos de innovación presentará el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), para impulsar dentro de la política pública un nuevo modelo de desarrollo científico y tecnológico de la industria y la sociedad, los resultados de ser favorables entre los sectores interesados para trabajar con los rubros prioritarios vendrán seguramente a recuperar la fuerza del sistema motriz de un crecimiento productivo y sustentable para el Estado de México.

Ello permitirá que el Estado de México, pueda integrar programas para mejorar el empleo, los salarios, la capacitación de la formación de profesionistas y la participación del gobierno con los nuevos agrupamientos sociales actuales y a futuro.

Dmitri Fujii Olechko director general del Comecyt dio a conocer los objetivos de trabajar con rubros prioritarios que estructura este nuevo sistema, como son agroalimentario, automotriz, plástico, químico y salud, sin descartar la posibilidad de trabajar con otros sectores.

Comecyt inició las primeras reuniones con los representantes de cada sector y con base en este primer acercamiento se tiene planeado realizar talleres y mesas de trabajo para analizar proyectos específicos.

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología implementará el Sistema Mexiquense de Innovación para vincular los instrumentos de la política pública con el desarrollo científico y tecnológico de la industria y la sociedad.

La finalidad es alinear los esfuerzos de la academia, la industria y el gobierno, así como para detectar las oportunidades de negocio que ayuden al Estado de México a crecer específicamente en los sectores prioritarios.

Al referir sobre este sistema como un círculo virtuoso de vinculación en el que se integran todos los actores, donde la oferta de capital humano especializado corresponda a las demandas de la industria.

Se aseguró que es imprescindible ofrecer un sistema de becas con oportunidad de inserción laboral, para mantener el valor agregado del capital humano especializado desempeñándose en el Estado de México.

Finalmente, enfatizó que se generarán oportunidades de negocio para las empresas mexiquenses y con ello fomentar la creación de más empleos permanentes y mejor remunerados.