Razonar el salario de los Alcaldes propone Óscar González

12/08/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Presenta el líder moral del PT su agenda legislativa basada en la austeridad

Toluca / Estado de México

El diputado local electo del PT Óscar González presentó la agenda legislativa de dicho instituto político en el próximo Congreso Estatal.

La política de austeridad que se está proponiendo conlleva a la autonomía financiera, así lo manifestó Oscar González Yáñez diputado local electo del Partido del Trabajo (PT) y en este tema hizo un llamado a los alcaldes a no ser excesivos en la percepción de sus salarios.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede partidista de la capital mexiquense subrayó “en el caso de los alcaldes petistas, vamos hacer un decálogo de comportamiento ético-moral sobre todo en el tema de los dineros y no abuso del salario”, en este sentido indicó “nosotros vemos al servidor público como la tierra, dótalo de todo lo necesario para que te dé buena cosecha”.

Asimismo, informó que se tendrá una política de austeridad junto con el grupo parlamentario de MORENA, con la finalidad que la coalición se mantenga como un frente legislativo y actuar conjuntamente, aunque cada quien tendrá su espacio y determinación e indicó que habrá algunas posiciones que no se compartirán.

El líder moral petista informó lo anterior luego de presentar su propuesta legislativa de dicha

fracción en el próximo Congreso Estatal, donde destacó la autonomía plena del poder legislativo, con lo cual dijo se podrá transformar la entidad y la Cámara de Diputados.

Agregó que se jugará un papel republicano de vigilar y regular al Ejecutivo Estatal, con el objetivo de que regresen las facultades que se han perdido en el Congreso, entre estas la fiscalización de los recursos, mostrándose a favor de regresar a los esquemas de calificar la cuenta pública.

De igual forma dijo que se está proponiendo la despenalización del aborto, permitir los matrimonios igualitarios, se revisará el tema de los PPS subrayando que no es un asunto de persecución en contra de Enrique Peña ni de Eruviel Ávila, sino un tema de justicia donde los dineros públicos del edomex fueron manejados de manera irresponsable y con altos niveles de corrupción, principalmente en la vialidad las Torres y el Hospital de Zumpango.

Óscar González se comprometió a que los Diputados Federales y Locales del PT habrán de culminar las obras del tren Zinacantepec-Ciudad de México; en cuanto al Aeropuerto se integrará una comisión especial para saber si es viable o no y obtener una opinión técnica y no política, ya que es una de las obras más importantes de los últimos 15 años en la que se debe actuar con un alto nivel de responsabilidad.

Resaltó la figura de revocación de mandato, basado en el compromiso hecho en su momento por los candidatos a la gubernatura impulsado por el PT y firmado por Alfredo Del Mazo, Josefina Vázquez Mota, Juan Zepeda, Delfina Gómez y Teresa Castell donde se especifica que a los dos años de gobierno se haga una ratificación del mandato.

Al referirse a la recién aprobada Ley de Issemym señaló “vamos a revisar a detalle este tema”, ya que la actual administración se queja que este instituto se encuentra en deterioro económico y de la calidad de sus servicios; según por que los Presidentes Municipales no pagan; lo cual negó e indicó que este organismo de seguridad social “se ha coinvertido en una caja chica de varias administraciones”, desde la era de Emilio Chuayffet a la fecha y no se vale dijo que el abuso que se ha hecho de los recursos, ahora lo paguen los derechohabientes.