Productores de maíz reciben beneficios del programa PIMAF

13/08/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por un monto de 2.5 millones de pesos

Villa Victoria / Estado de México

Mil 183 productores recibieron beneficios del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

En este marco, el alcalde Mario Santana Carbajal refirió que el monto es por 2.5 millones de pesos, que se suman a los más de 47 millones de pesos que esta dependencia federal ha destinado al campo victorense en los últimos dos años de la administración.

Por ello, Santana Carbajal agradeció a los gobiernos federal y estatal por los múltiples beneficios que han otorgado al municipio, ya que en 2017 el gobierno de la República destinó a Villa Victoria más de 600 millones de pesos, a través de programas sociales, apoyos al campo –equivalentes a más de 47 millones de pesos- y obras de infraestructura; mientras que el Ejecutivo Estatal aplicó –en ese mismo periodo- cerca de 450 millones de pesos, en diversas acciones y beneficios.

Refirió que en este año no ha sido la excepción, pues al municipio le fueron asignados el 98 por ciento del total de apoyos PIMAF que se han distribuido en la región y en próximos días se recibirán más beneficios por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la entidad (SEDAGRO).

Ante los productores y el representante del gobierno estatal, Marco Antonio Marín, el edil Mario Santana aseguró que el gobierno municipal seguirá trabajando en la gestión de apoyos para el campo y el cuidado del medio ambiente, donde se efectuarán 10 jornadas de limpieza y reforestación, tres de ellas ya realizadas.

En su momento, el jede de Distrito de la SAGARPA en Valle de Bravo, Esteban Arriaga Ruiz reconoció la labor de gestión del Alcalde y su Cabildo, y pidió a los productores aplicar de manera adecuada los apoyos recibidos para tener un campo más productivo en Villa Victoria. Al evento también asistió el jefe de CADER en Villa Victoria, Antonio Corona Romero y miembros del Cabildo.